https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 11:34
11:33

Un paso clave para volver a Primera

25 años de la goleada de Colón a Godoy Cruz y el pasaje a la final del octogonal

El sabalero ganó por 5-0 con dos goles de “Loco” González, Gambier, Ameli y Risso. Unas semanas después, el equipo de Chabay consiguió el objetivo.

Parte del plantel festejando el triunfo y el pasaje a la final del octogonal. Crédito: Archivo El LitoralParte del plantel festejando el triunfo y el pasaje a la final del octogonal.
Crédito: Archivo El Litoral

Parte del plantel festejando el triunfo y el pasaje a la final del octogonal. Crédito: Archivo El Litoral



Un paso clave para volver a Primera 25 años de la goleada de Colón a Godoy Cruz y el pasaje a la final del octogonal El sabalero ganó por 5-0 con dos goles de “Loco” González, Gambier, Ameli y Risso. Unas semanas después, el equipo de Chabay consiguió el objetivo. El sabalero ganó por 5-0 con dos goles de “Loco” González, Gambier, Ameli y Risso. Unas semanas después, el equipo de Chabay consiguió el objetivo.

El 15 de julio de 1995, Colón recibió en Santa Fe a Godoy Cruz en el marco del partido de vuelta del octogonal que definía un ascenso a Primera División. Ese sábado, el equipo del uruguayo Nelson Chabay tuvo una actuación memorable que quedó plasmada en el resultado. 

 

Fue 5-0 a favor del rojinegro y lo más importante para los intereses del club, el pasaje a la final del reducido. El rival, San Martín de Tucumán, se conocería 24 horas después. 

 

La victoria de Colón comenzó a tejerse con un penal que convirtió en gol Miguel Ángel “Pampa” Gambier. Con la ventaja, el equipo se plantó de contragolpe y aprovechó las falencias de la defensa mendocina. El segundo gol, lo anotó Gabriel “Loco” González con un magnífico tiro libre que el arquero del Tomba poco pudo hacer. 

 

Ya en el segundo tiempo, el sabalero logró ampliar la diferencia, con goles de Horacio Ameli, otro de González y el restante de Mauricio “Tuca” Risso. La figura de ese encuentro fue el paraguayo que, según los comentarios de los periodistas de la televisión (Juan Manuel Pons, Atilio Costa Febre y el recientemente fallecido Osvaldo “Chiche” Sosa), “hizo lo que quiso”. 

 

 

Objetivo cumplido

Siete días después de este partido, Colón jugaría la primera final ante los tucumanos y luego la revancha en Santa Fe. La historia tuvo un final feliz para el equipo que logró volver a Primera División.

 


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas