https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 7:29
7:27

Irak

Fuerzas iraquíes liberaron a la alemana secuestrada en Bagdad

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Irak Fuerzas iraquíes liberaron a la alemana secuestrada en Bagdad

La mujer que trabaja en el área cultural en Bagdad, secuestrada a principios de esta semana, fue liberada durante la noche de este jueves, según informó este viernes el ejército iraquí.

 

"Las fuerzas de seguridad lograron liberar a la activista Hella Mewis", declaró el portavoz militar iraquí, Yahya Rasool, en un comunicado. No dio detalles sobre las circunstancias exactas de la operación, la fuerza que la llevó a cabo o sobre los autores del secuestro.

 

Tenés que leer

 

 

El juez Abdelsattar Bayraqdar, portavoz del Consejo Supremo Judicial de Irak, indicó por su parte que la operación contó con el respaldo de un tribunal de investigación de Bagdad. "Seguimos investigando este crimen", añadió.

 

Mewis, que dirigía programas de arte en el colectivo iraquí Tarkib, fue secuestrada el lunes por la tarde al salir de su oficina. "Iba en su bicicleta cuando dos coches, uno de ellos una furgoneta blanca [...] usada por algunas fuerzas de seguridad, fueron vistos secuestrándola", declaró una fuente de seguridad a la AFP. Policías de una com isaría cercana presenciaron el secuestro pero no intervinieron, añadió la misma fuente.

 

Protestas antigubernamentales

 

Una amiga de Mewis indicó a la agencia AFP que la artista había mostrado su preocupación tras el asesinato de Hisham al Hashemi, un reputado intelectual iraquí que había dado su apoyo a las protestas antigubernamentales el año pasado.

 

Las protestas contra el gobierno, considerado corrupto, han invadido las calles de Bagdad y de todo el país desde el año pasado. Se han saldado con la muerte de al menos 550 personas, en muchos casos por disparos de personas sin identificar. Decenas de personas han sido igualmente secuestradas.

 

Amnistía Internacional tildó estos sucesos de "creciente campaña letal de acoso, intimidación, secuestros y asesinatos deliberados de activistas y manifestantes".Más de 150 muertos por las inundaciones en

 

 




Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas