https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 23:12
19:24

Reporte epidemiológico

33 nuevos casos de Covid-19 en la provincia: ninguno de la ciudad, que cumple dos semanas sin contagios

El total de casos en Santa Fe es 970. En lo que va del mes, la curva creció un 129%. Hay un incremento de pacientes sin nexo epidemiológico claro y un aumento en los internados en terapia intensiva.

La ciudad de Santa Fe acumula 14 días sin nuevos casos.  Crédito: Manuel FabatíaLa ciudad de Santa Fe acumula 14 días sin nuevos casos.
Crédito: Manuel Fabatía

La ciudad de Santa Fe acumula 14 días sin nuevos casos. Crédito: Manuel Fabatía



Reporte epidemiológico 33 nuevos casos de Covid-19 en la provincia: ninguno de la ciudad, que cumple dos semanas sin contagios El total de casos en Santa Fe es 970. En lo que va del mes, la curva creció un 129%. Hay un incremento de pacientes sin nexo epidemiológico claro y un aumento en los internados en terapia intensiva. El total de casos en Santa Fe es 970. En lo que va del mes, la curva creció un 129%. Hay un incremento de pacientes sin nexo epidemiológico claro y un aumento en los internados en terapia intensiva.

El ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas se sumaron 33 nuevos casos de Covid-19, en todo el territorio santafesino. De ellos, fueron localizados 20 en Rosario, 5 en Casilda, 3 en San José de la Esquina, 1 en Santa Isabel, 1 en Helvecia, 1 en Venado Tuerto, 1 en Villa Cañas y 1 en Zavalla.

 

En cuanto a los nexos epidemiológicos, 21 fueron detectados por contacto estrecho con casos previamente confirmados. Mientras que los 12 restantes (7 en Rosario, 3 en Casilda, 1 en Villa Cañás y 1 en Helvecia) se encuentran en investigación sobre su fuente de contagio. 

 

 

De esta manera, desde el inicio de pandemia a la fecha, Santa Fe registra un total de 970 casos. De ellos, 955 fueron confirmados y notificados en la provincia, mientras que el resto fue reclasificado a las jurisdicciones donde residen de forma habitual. 

 

En la ciudad capital, al igual que todo el Gran Santa Fe, se cumplieron dos semanas (14 días) sin nuevos contagios, luego del positivo del trabajador de un supermercado y su familia, que recibieron el alta médica durante el último viernes.

 

Por otra parte, se elevó a 6 la cantidad de pacientes en terapia intensiva: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 5 sin la misma. Y permanecen en 21 los que se encuentran en sala general, con buena evolución.

 

En el habitual reporte nocturno, las autoridades provinciales recalcaron la necesidad de cumplir estrictamente con todos los cuidados, en particular con el uso del barbijo social, el respeto del distanciamiento social y la frecuencia en el lavado de manos con agua y jabón. Además, en caso de presentar síntomas (tos seca, fiebre de 37,5°, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o del olfato) consultar al 0800-555-6549, que atiende las 24 horas del día.

La curva creció un 129%

 

El secretario de Salud del gobierno de Santa Fe, Jorge Prieto, hizo hincapié en el aumento de casos y la velocidad de contagio durante lo que va del mes. “La situación que está atravesando la provincia ha impactado mucho en la dinámica de presentación de casos. Si consideramos el inicio de la pandemia hasta el primero de julio, habíamos acumulado 422 casos. En sólo 27 días, alcanzamos el número de 970, lo que significa un incremento del 129%”, detalló Prieto. 

 

 

“La importancia es observar esta variable a los fines de la vigilancia epidemiológica en la provincia de Santa Fe. Por eso, es fundamental extremar las medidas básicas de bioseguridad, no aflojar en ningún momento. En este sentido, se ha implementado, a través del Decreto 655, el uso obligatorio del barbijo (que debe tapar nariz, boca y mentón) para permanecer en cualquier lugar: espacios comunes, lugares públicos, para caminatas, para correr, vía pública, lugares de trabajo y también cuando uno se desplaza en su movilidad”, selló el secretario de la cartera sanitaria provincial.

 

 

Fallecida

 

Este lunes, en tanto, el gobierno provincial informó una nueva muerte con presencia de coronavirus. Se trató de una mujer de 59 años oriunda de Rosario, fallecida en horas de la noche del domingo. La paciente, con comorbilidades, estaba internada en un sanatorio para realizarse una intervención programada. Por lo que el total de víctimas fatales en Santa Fe desde el inicio de la pandemia asciende a 13, ubicando la tasa de letalidad del virus en 1,3%.

 


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas