https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 9:52
9:50

64 nuevos casos autóctonos

Rebrote: los casos locales de coronavirus en China vuelven a los niveles de marzo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



64 nuevos casos autóctonos Rebrote: los casos locales de coronavirus en China vuelven a los niveles de marzo

China registró 64 nuevos casos de coronavirus de transmisión local en las últimas horas, el mayor número desde principios de marzo mientras busca contener rebrotes en dos remotas provincias luego de haber controlado otro mayor en Beijing hace un mes, informaron este lunes autoridades.

 

Se trata del segundo día consecutivo que China bate un récord de contagios de coronavirus transmitidos de manera local, luego de anunciar ayer otros 57, la cifra más alta desde el 6 de marzo, dijo la Comisión de Sanidad china.

 

Entre los 64 casos de las últimas 24 horas, 57 corresponden a la provincia noroccidental de Xinjiang, lugar del rebrote más activo, seis a la provincia nororiental de Liaoning y uno a Beijing, la capital, dijo la Comisión, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

 

El rebrote en Xinjiang afecta a su capital, la ciudad de Urumqui, desde el 15 de julio, luego de haber estado casi cinco meses sin ningún caso de coronavirus.

 

 

La Comisión de Sanidad también informó de otras cuatro infecciones de coronavirus de personas procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

 

El número total de casos confirmados de coronavirus en China asciende ahora a 83.959 desde que el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado.

 

De ese total, 4.634 personas murieron por la enfermedad.

 

Otra de las novedades anunciadas este martes es que las tiendas, librerías y restaurantes del interior del complejo histórico comenzarán a abrir paulatinamente sus puertas a partir del próximo 1 de agosto.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas