https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 12:02
11:59

Programa Generar

Buscan fortalecer la perspectiva de género y diversidad en provincias y municipios

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Programa Generar Buscan fortalecer la perspectiva de género y diversidad en provincias y municipios

El Gobierno nacional puso en marcha el Programa Generar que busca jerarquizar y promover a nivel institucional la perspectiva de género y diversidad, tanto en las provincias como en los municipios, según la según resolución 108/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

 

El Programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD),

 

La normativa, firmada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, busca consolidar las políticas públicas en materia de género y diversidad a nivel federal y en todos los niveles estatales para garantizar desde los territorios la articulación virtuosa de los recursos, herramientas y dispositivos que están a disposición de una vida más igualitaria y libre de violencias para las mujeres y personas LGBTIQ+.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco del #PlanNacional2020, creamos el Programa Generar para consolidar las políticas públicas de género y de diversidad en todos los niveles del Estado. Acá te contamos más. 🔍 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El principal objetivo del Programa Generar es promover la creación, jerarquizar y fortalecer las áreas especializadas en género y diversidad especialmente a nivel provincial y municipal en todo el país. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para eso, el Programa Generar brindará asistencia técnica y capacitación, y mediante acciones y proyectos específicos apoyará con recursos nacionales el trabajo de las áreas de género y diversidad de las provincias y los municipios. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Mediante este programa, prevemos el relevamiento de áreas de género y diversidad y el desarrollo de indicadores y sistemas de evaluación y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad en el sector público en todo el país. 📊 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Así, reconocemos la importancia de contar con mecanismos que garanticen que la perspectiva de género y diversidad sea transversal en la gestión pública para lograr mayores estándares de igualdad y equidad para todos, todas y todes. 🙌 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para más información e inscripciones 👉 https://bit.ly/programa-generar

Una publicación compartida de Mujeres, Géneros y Diversidad (@mingenerosar) el

 

El objetivo del programa es consolidar y crear áreas de género y diversidad a nivel provincial y municipal, para lograr la consolidación institucional en todos los niveles del Estado y en todo el país.

 

 

 

 

 

 

La jefa de Gabinete del MMGYD, Lara Gonzalez Carvajal, manifestó que "para garantizar la igualdad y erradicar las violencias por motivos de género es esencial fortalecer las instituciones del Estado que diseñan, implementan y articulan las políticas públicas de género y diversidad en los diversos territorios de nuestro país".

 

 

Y añadió: "Desde el Gobierno nacional, nuestro objetivo es apoyar a los gobiernos provinciales y municipales para jerarquizar y consolidar la institucionalidad de género y diversidad necesaria para promover y proteger los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+".

 

Carvajal, dijo, además, que avanzan en la implementación de este Programa en articulación con el Ministerio del Interior.

 

Mediante esta iniciativa, se realizará un relevamiento de las áreas de género y diversidad de todo el país, se desarrollará un sistema de indicadores de medición y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad y se fomentará el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas y otros organismos públicos nacionales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

 

 

Con información de Télam.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas