https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 12:22
12:13

Temporada de huracanes

El potencial ciclón tropical nueve avanza hacia Puerto Rico

Es posible que se convierta en una tormenta tropical y alcance territorio continental de los Estados Unidos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Temporada de huracanes El potencial ciclón tropical nueve avanza hacia Puerto Rico Es posible que se convierta en una tormenta tropical y alcance territorio continental de los Estados Unidos.

El potencial ciclón tropical Nueve avanza en el Caribe y los metereólogos pronostican que pronto se convierta en una tormenta tropical que eventualmente podría alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

 

Según el boletín emitido este miércoles por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el potencial ciclón tropical Nueve se movía en dirección oeste-noroeste a 23 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

 

El disturbio se encontraba a 350 millas al sureste de San Juan, Puerto Rico y a unas 55 millas al oeste-suroeste de Dominica.

 

Tenés que leer

 

 

Está previsto que la tormenta, que podría ser nombrada Isaías si aumenta su fuerza, se mueva a través de las Islas de Sotavento el miércoles, y cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles por la noche. El jueves estaría sobre La Española, isla donde se encuentran República Dominicana y Haití. Ya el viernes se pronostica que pase por el sureste de Bahamas.

 

El NHC emitió avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las costas norte, este y sureste de la República Dominicana, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, Antigua, Barbuda, Anguila, Martinica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.

 

Además, se agregaron vigilancias de tormenta tropical para la costa sur de la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos, y el sureste de las Bahamas.

 

Una previsión a largo plazo mostró que la trayectoria de la tormenta la llevaría el sureste de Estados Unidos, aunque el NHC dijo que “dado que el sistema sigue en la etapa formativa, existe una incertidumbre mayor al promedio en torno a los pronósticos tanto de la trayectoria a corto y largo plazo como de la intensidad”.

 

Estos fenómenos climáticos arrasan con todo a su paso y aquí te explicamos cómo se forman.

 

Las autoridades de Puerto Rico dijeron en una conferencia de prensa que estaban preocupadas sobre posibles inundaciones y pidieron a la gente no bajar la guardia, señalando que la isla enfrenta un repunte de casos de coronavirus.

 

El territorio también sigue recuperándose del paso del huracán María en 2017 y de una serie de terremotos hace unos meses que dañaron o destruyeron cientos de viviendas en el sur.

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: la provincia de Santa Fe superó la barrera de los 2.500 casos de coronavirus - La provincia de Santa Fe atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. -
Salud
Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas