VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 8:16
8:11

Ante la fuga

Coronavirus: Italia obligará a los inmigrantes a cumplir la cuarentena en los barcos

 Crédito: La Nación
Crédito: La Nación

Crédito: La Nación



Ante la fuga Coronavirus: Italia obligará a los inmigrantes a cumplir la cuarentena en los barcos

El Gobierno italiano inició este martes su plan de transferencia de inmigrantes a barcos para que cumplan la cuarentena obligatoria que rige para los visitantes no europeos, luego de fugas de centros de acogida registradas en los últimos días.


El Ministerio del Interior italiano envió el barco GNV Azzurra a la isla sureña de Lampedusa para contener a unos 700 inmigrantes de un centro de acogida de la región, luego de que la semana pasada centenares de personas abandonaran las estructuras en las que debían cumplir la cuarentena obligatoria al llegar al país.

 

 

Habitualmente utilizado como transporte de pasajeros por una empresa de viajes, el GNV Azzurra tiene capacidad para casi 1.800 personas, aunque en los próximos días albergará a un máximo de 700 inmigrantes, en su mayoría llegados recientemente desde Túnez, y a personal de la Cruz Roja.


"Seremos inflexibles con quienes entren de forma irregular y desperdicien los esfuerzos hechos en la lucha contra el coronavirus", advirtió el premier Giuseppe Conte en declaraciones que reproduce hoy la cadena Rai.


A fines de julio, centenares de inmigrantes se fugaron de dos estructuras de acogida de la isla de Sicilia en la que debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

 

Con información de Telam


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas