https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 6:38
6:37

El presidente de Estados Unidos ofreció su ayuda

Trump, sobre la explosión en El Líbano: "Parece un terrible ataque"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El presidente de Estados Unidos ofreció su ayuda Trump, sobre la explosión en El Líbano: "Parece un terrible ataque"

Durante las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de El Líbano, “parecen un terrible ataque”.

 

“Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de El Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

 

Además, el mandatario estadounidense dijo que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba”, al tiempo que aclaró que no parecía tratarse de una explosión de manufactura. “Me reuní con nuestros generales” y ellos piensan “que esto no fue algún tipo de explosión industrial”. Y agregó: “Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque”, agregó.

 

Al respecto, la embajada de Estados Unidos en Beirut alentó a los estadounidenses que viven en esa ciudad a refugiarse: “Hay informes de gases tóxicos liberados en la explosión, por lo que todos los que se encuentran en la zona deben permanecer en el interior y usar máscaras si hay disponibles”, señaló una alerta de seguridad.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas