VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 9:05
9:03

Indignación en Tucumán

Pidieron ayuda al Estado por un sepelio y les mandaron un cajón de cartón

Un joven de 22 años murió y sus familiares llamaron a Defensa Civil por el servicio fúnebre. La Empresa contratada colocó el cuerpo en un “ataúd ecológico”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Indignación en Tucumán Pidieron ayuda al Estado por un sepelio y les mandaron un cajón de cartón Un joven de 22 años murió y sus familiares llamaron a Defensa Civil por el servicio fúnebre. La Empresa contratada colocó el cuerpo en un “ataúd ecológico”.

Cristian Fabián Herrera tenía 22 años. Su familia lo encontró muerto el sábado por la tarde en su casa del humilde Barrio La Costanera, de San Miguel de Tucumán. En un contexto de vulnerabilidad y desolación, sus familiares solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la provincia el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a quienes no pueden pagarlo.

 

Al día siguiente, llegó la empresa encargada de proveer el servicio. Hicieron salir a todos de la habitación, lo pusieron dentro de un cajón y se lo llevaron. Lo que no notaron en ese momento fue que pusieron el cuerpo dentro de un cajón de cartón.

 

"No nos dimos cuenta porque estaba envuelto en telas. Pedimos sacarlo y “hacerlo caminar”, para que el barrio se despida de los lugares donde él le gustaba pasar, pero no nos dejaron, nos decían que no se podía. Lo llevamos luego al Cementerio del Norte. Ahí los empleados dijeron: “¿qué es esto?, no se puede traer un humano así", explicó su hermana Yenifer Herrera al diario La Gaceta.

 

Sus amigos y familiares denunciaron lo sucedido por redes sociales, dando a conocer en imágenes el polémico féretro.

 

 

Foto: Gentileza

 

En el cementerio se negaron a enterrar el féretro, argumentando que, al momento de usar las cintas para ubicarlo en el nicho, se podía desfondar.

 

El titular de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, indicó a TN que efectivamente se brindó el servicio ese domingo a pedido de la familia pero que en ningún caso se utiliza ataúdes de cartón, desconociendo por completo lo sucedido y desligó responsabilidades manifestando que los contratos con las empresas prestadoras, dependen del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Gabriel Yedlin.

 

Según explicaron desde el Ministerio, en el convenio con la empresa que prestó el servicio no se contempla en ningún caso ataúdes de cartón. Desde el gobierno pidieron que se realicen las actuaciones correspondientes para investigar por qué la empresa entregó este tipo de féretro.

 

Este tipo de ataudes son del tipo ecológico y se vende en el mercado como "kit para indigentes" o "kit para catástrofes".

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 





La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas