https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 12:38
12:34

Ocurrió en Goya

Corrientes: fueron rescatadas seis posibles víctimas de trata

El operativo fue ordenado por la Fiscalía Federal y realizado por la Gendarmería Nacional. Intervienen funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ocurrió en Goya Corrientes: fueron rescatadas seis posibles víctimas de trata El operativo fue ordenado por la Fiscalía Federal y realizado por la Gendarmería Nacional. Intervienen funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Gendarmería Nacional rescató a seis personas víctimas de trata en la zona rural de Goya. La Fiscalía Federal de Goya conjuntamente con el personal de la fuerza federal allanó tres campos en donde se sospecha que había personas en situaciones de vulnerabilidad y explotación.

 

 

Uno de los lugares hallanados se encontró a seis personas, las cuales fueron entrevistados por profesionales del Programa Nacional de Recate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

De esta manera se pudo constatar que se trataba de posibles víctimas de explotación laboral, por lo que fueron contenidas bajo los protocolos oficiales que recomiendan las formas de asistencia.

 

El procedimiento contó con la intervención de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación quienes efectuaron registros de datos a los efectos de proseguir con una investigación impositiva y patronal.

 




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas