VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 16:45
16:43

Por un fallo de la Cámara Federal

Cristina cargó contra los jueces que "consagran la impunidad de Macri"

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Por un fallo de la Cámara Federal Cristina cargó contra los jueces que "consagran la impunidad de Macri"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy a los jueces que garantizan la "impunidad" del exmandatario Mauricio Macri en la causa por las presuntas presiones sobre magistrados ejercidas por la "mesa judicial" de Juntos por el Cambio y manifestó sus deseos de que los "argentinos se den cuenta".


En una serie de tuits, Fernández de Kirchner expresó que "los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Macri".


La expresidenta reseñó que la jueza federal María Servini "había solicitado a las empresas telefónicas 'las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo'".


Pero tras el fallo de la Cámara Federal que le pide a la jueza "limitar los alcances de las medidas de prueba a los espacios de tiempo que se ciñan estrictamente a los momentos relevantes según la hipótesis fijada en el caso", Fernández de Kirchner señaló que "estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al Frente de Todos".


"La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas", añadió la exmandataria.


Y prosiguió: "¿A nosotros con la impunidad" Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día" Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente" Y se llenan la boca hablando de la República".


"Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza", planteó la mandataria al citar a su hijo, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.


Para la exmandataria se trata del "mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad" a Macri "siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente", añadió.


"No hay argentino más impune que Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta", concluyó.


 

"Sátrapas"

El presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rodolfo Tailhade, fustigó la posición de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes rechazan la revisión de sus traslados a la Cámara Federal porteña, y aseveró que "ninguno de estos dos sátrapas tuvo acuerdo del Senado para otro cargo que no sea un tribunal oral".
A través de Twitter, el parlamentario del Frente de Todos dijo al referirse a ambos magistrados que "el Poder Judicial desconoce la Constitución Nacional y desprecia al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo. Los jueces quieren gobernar la Argentina".
Tailhade afirmó que "los jueces del lawfare Bruglia y Bertuzzi presentaron un (recurso de) amparo para impedir que se cumpla la Constitución Nacional".


Temas:


Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
Política
Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas