VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 21:00
20:58

11,12, 19 y 20 de agosto

Los docentes privados santafesinos rechazan el bono y van al paro

En sintonía con otros sindicatos provinciales, los docentes particulares anunciaron medidas de fuerza en rechazo a la política salarial del gobierno. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



11,12, 19 y 20 de agosto Los docentes privados santafesinos rechazan el bono y van al paro En sintonía con otros sindicatos provinciales, los docentes particulares anunciaron medidas de fuerza en rechazo a la política salarial del gobierno.  En sintonía con otros sindicatos provinciales, los docentes particulares anunciaron medidas de fuerza en rechazo a la política salarial del gobierno. 

En contra de la suma fija no remunerativa impuesta unilateralmente por el gobierno provincial santafesinas y en reclamo de una recomposición salarial real -al igual que los docentes agrupados en UDA y los médicos públicos representados por AMRA- los docentes particulares agrupados en SADOP Santa Fe anunciaron este viernes un paro de actividades durante cuatro jornadas.

 

 

 

El titular del sindicato, Pedro Bayugar, confirmó la decisión: “hemos concluido la etapa de las consultas con todos los delegados de nuestra seccional, y lo mismo hizo la seccional Rosario, y en conjunto hemos decidido la realización de medidas de fuerza para la próxima semana y la siguiente, los días 11, 12, 19 y 20 del presente mes, en respuesta a la evasiva del gobierno provincial a nuestro reclamo de recomposición salarial ni compensación por los mayores costos que la educación a distancia nos ha impuesto”. 

 

 

Al respecto, Bayúgar consideró que “un bono no es recomposición salarial” y, por eso, “frente a esta actitud del gobierno de la provincia, que desatiende la educación y se desentiende de los educadores decimos unidad, lucha y paro para defender nuestros derechos, para hacer valer nuestros legítimos reclamos, para defender nuestro trabajo que hicimos durante toda esta pandemia con el sueldo de 2019, demostrando nuestra solidaridad pero fundamentalmente nuestro compromiso con la educación”. 


 

 

 

 

 

 


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas