https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020
15:31

FORMATO NOVEDOSO

De Instagram a la televisión

Los vivos en IG Live generados por la Usina Social llegan a la pantalla de TV: los especiales de La Previa se transmitirán los martes a las 23 por Somos Santa Fe y Rafaela. Tomás Quintín Palma es el conductor del ciclo, por el cual pasaron actores, cantantes, humoristas, dibujantes, periodistas, deportista, influencers y referentes ciudadanos.

 

“Estamos convencidos de que es una propuesta que llegó para quedarse y va seguir creciendo”, sostienen los impulsores de la iniciativa, que cuenta con la conducción de Tomás Quintín Palma. Crédito: Gentileza producción“Estamos convencidos de que es una propuesta que llegó para quedarse y va seguir creciendo”, sostienen los impulsores de la iniciativa, que cuenta con la conducción de Tomás Quintín Palma.
Crédito: Gentileza producción

“Estamos convencidos de que es una propuesta que llegó para quedarse y va seguir creciendo”, sostienen los impulsores de la iniciativa, que cuenta con la conducción de Tomás Quintín Palma. Crédito: Gentileza producción



FORMATO NOVEDOSO De Instagram a la televisión Los vivos en IG Live generados por la Usina Social llegan a la pantalla de TV: los especiales de La Previa se transmitirán los martes a las 23 por Somos Santa Fe y Rafaela. Tomás Quintín Palma es el conductor del ciclo, por el cual pasaron actores, cantantes, humoristas, dibujantes, periodistas, deportista, influencers y referentes ciudadanos.   Los vivos en IG Live generados por la Usina Social llegan a la pantalla de TV: los especiales de La Previa se transmitirán los martes a las 23 por Somos Santa Fe y Rafaela. Tomás Quintín Palma es el conductor del ciclo, por el cual pasaron actores, cantantes, humoristas, dibujantes, periodistas, deportista, influencers y referentes ciudadanos.  

 

La Previa, ciclo organizado por La Usina Social en IG Live, llega a la televisión a través de un formato novedoso. Incluirá ediciones especiales de las entrevistas realizadas con la conducción de Tomás Quintín Palma desde los inicios de la cuarentena, a actores, cantantes, humoristas, dibujantes, periodistas, deportistas, influencers y referentes ciudadanos. Estos especiales de La Previa se transmitirán los viernes a las 23 por Somos Rosario y a través del canal 520 de la plataforma Flow, a todo el país. Los martes a la misma hora se podrán ver por Somos Santa Fe y Rafaela.

 

 

Pablo Lamberto, en representación de la Fundación La Usina Social, explicó cómo surgió la propuesta: “En el inicio de la cuarentena, vimos que era necesario generar un espacio para los artistas locales, a quienes en el contexto de encierro les costaba mucho mostrar su actividad. Muchos lo encontraron en La Previa y con un sentido solidario porque buscábamos acompañar a las familias, que tenían que permanecer en sus hogares para cuidarse. Y así fue como la idea fue creciendo, con la conducción de Tomás Quintín Palma, que es un gran entrevistador y humorista, y con muchos artistas nacionales que se fueron sumando. Hoy vemos como La Usina suma cada vez más seguidores de distintos lugares del país”. 

 

“Eso –continuó Lamberto- nos dio el empuje para hacer el salto a la televisión y la intención es seguir cultivando este contacto, tanto con los invitados como con la ciudadanía. Estamos convencidos de que es una propuesta que llegó para quedarse y va seguir creciendo”, confió.

 

Romper tradiciones

 

Por su parte, Tomás Quintín Palma aportó su versión. “Al inicio de la cuarentena, yo venía haciendo vivos en Instagram por mi cuenta, con compañeros artistas que admiro y quiero mucho, cuando me llamaron de La Usina para hacer entrevistas. Me invitaron a ser el host, este nuevo rol que apareció en los vivos de Instagram y se instaló con la pandemia”, recuerda. 

 

“Ahora, con todo ese material se editó un programa de televisión, y es muy loco pero está buenísimo porque no solo se va a ver la entrevista en la pantalla vertical, sino que a los costados se pueden ver libros del artista, videoclips, y a la vez, se ve la casa de los invitados a través de un teléfono, sus objetos, curiosidades, además de conocer anécdotas y confesiones que tienen que ver con la cuarentena, con tanto tiempo encerrados, y que tal vez no hubiéramos conocido a través de las herramientas de prensa tradicionales”, añade.

 

Perfil 

 

Tomás Quintín Palma es un rosarino que vive entre CABA y Rosario desde hace varios años. Viene de una familia de payasos, en la que sus padres fueron parte de la historia de “Piripincho Rigatuzzo”, y siempre jugó de manera profesional. Haciendo radio, TV, teatro, películas, y redes. Trabajó en Radio Blue, Rock and Pop, Radio Universidad, Microteatro, y Revista Anfibia. Llega a La Usina Social con un bagaje propio que lo hace capaz de entrevistar a reconocidas figuras, que también son conocidas suyos, como Migue Granados, Andrea Rincón, Claudio Villaruel, Soy Rada, Hernán Casciari, Connie Ballarini, Pedro Saborido, Sebastián Wainraich, entre otras.

 

Espacio colaborativo

 

La Usina Social es un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social o político, con vocación de servicio y curiosidad, orientado a encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global. 

 


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas