https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 11:36
11:31

Realizan 700 mil testeos diarios

India registró más de 50 mil casos de coronavirus en las últimas horas



Realizan 700 mil testeos diarios India registró más de 50 mil casos de coronavirus en las últimas horas

Más de 53.600 personas dieron positivo por coronavirus en India en el último día, una cifra que sitúa por séptima jornada consecutiva al país asiático de 1.300 millones de habitantes como la nación con mayores tasas de contagio del mundo, por encima de Estados Unidos y Brasil.


El Ministerio de Salud detalló que se contabilizaron 53.601 nuevos casos de la Covid-19, lo que da un total global de 2.268.000 y ubica a India como el tercer país del mundo más afectado por esta pandemia.


Más de 1,58 millones de enfermos se han recuperado en India, mientras que más de 45.000 han perdido la vida, 871 de ellos en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias Europa Press.


Las autoridades han situado por primera vez la tasa de mortalidad por debajo del 2%, después de que a mediados de junio alcanzase el 2,83%, según la cadena NDTV.


El primer ministro, Narendra Modi, quien en marzo ordenó el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes del país, convocó hoy una nueva ronda de contactos con los responsables de una decena de estados para analizar la evolución de la situación.


Maharashtra, que con más de 524.000 casos, se mantiene como la región más afectada, seguida de Tamil Nadu y Andhra Pradesh.


"Si trabajamos unidos para derrotar al virus en estos diez estados, todo el país saldrá victorioso de la batalla contra la Covod-19", dijo Modi durante una reunión telemática, en la que pidió a las autoridades locales a aumentar la realización de pruebas.


A nivel nacional se realizan unos 700.000 test diarios.

 

Con información de Telam


Temas:


Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
Política
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reuniones virtuales con referentes gastronómicos y de gimnasios - Ya empezaron a marcar algunos de los "balcones gastronómicos".  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas