https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 12:18
12:13

En una semana

200 personas se registraron con el nuevo sistema para adoptar en el Ruaga

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



En una semana 200 personas se registraron con el nuevo sistema para adoptar en el Ruaga

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) recibió 200 fichas de registración, en el nuevo sistema para incorporarse al Registro Ùnico Provincial.


 

Durante el mes de agosto y, hasta el 10, se abrieron las inscripciones que tuvieron una gran repercusión en los santafesinos, con 200 postulantes.


 

 

 

Nueva modalidad de tres pasos

 

En primer lugar, los aspirantes debían completar la Ficha de inscripción (Formulario F-1) con los datos personales y las sugerencias de temas que desean tratar en el encuentro informativo. El segundo paso consistirá en participar del Encuentro informativo obligatorio con los profesionales del Ruaga y demás aspirantes. Luego de esta instancia, hay que completar y presentar la Solicitud de registración (Formulario F-2) junto con las declaraciones juradas y documentación que requiere la ley.

 

En el año 2020 habrá un segundo período de inscripción del 1° al 10 de diciembre y a partir del año 2021 la inscripción se abrirá cuatro veces en el año. De este modo, el Ruaga busca asegurar a todos los que deseen iniciar el camino de la adopción un sistema sencillo e igualdad de oportunidades de recibir información gratuita y completa sobre el proceso que van a transitar.

 

Un número dinámico

 

En el anunció de la nueva inscripción, la directora María Magdalena Galli Fiant señaló que “prácticamente a diario se reciben de parte de los Juzgados de Familia requerimientos de búsqueda de aspirantes para niños, adolescentes y grupos de hermanos que fueron declarados en situación de adoptabilidad”. “Ese número es dinámico y estamos trabajando fuertemente en el desarrollo del sistema informático, que estaba muy deteriorado, para tener esa información al día y saber cuáles son los tiempos que tenemos que cumplir para dar respuesta a esos requerimientos”.

 

Por otra parte, el Ruaga cuenta con alrededor de 500 personas o parejas que están en condiciones de ser convocadas para una adopción: “Cada una tiene disponibilidades adoptivas diferentes”, expuso.


Temas:

Además tenés que leer:



Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas