https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 21:02
21:00

Campeonato Mundial de Resistencia

"Pechito" López vuelve a la actividad en Spa Francorchamps

El Toyota Hybrid TS050 con el que el argentino, junto a Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón) encabezan las posiciones del torneo. Crédito: Gentileza FIA WEC El Toyota Hybrid TS050 con el que el argentino, junto a Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón) encabezan las posiciones del torneo.
Crédito: Gentileza FIA WEC

El Toyota Hybrid TS050 con el que el argentino, junto a Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón) encabezan las posiciones del torneo. Crédito: Gentileza FIA WEC



Campeonato Mundial de Resistencia "Pechito" López vuelve a la actividad en Spa Francorchamps

El argentino José María "Pechito’ López reanudará mañana la actividad automovilística, al participar de la primera sesión de ensayos, con miras a las 6 Horas de Spa Francorchamps, por una nueva fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automóviles de Turismo.


El piloto cordobés, de 37 años, probará con su Toyota Hybrid TS050, desde las 16.25 hora de Bélgica (12.25 de Argentina).


“Todos estamos impacientes por volver a competir. Pasó mucho tiempo desde que corrimos en Austin” dijo días atrás el oriundo de Río Tercero al departamento de prensa de la marca japonesa.


El sábado se largará la sexta carrera del calendario de la división, luego de un paréntesis de casi seis meses por la pandemia del coronavirus, ya que la anterior competencia se llevó a cabo en el estado de Texas, en febrero pasado, con las llamadas 6 Horas de COTA.



Al comando del Toyota, "Pechito’ López, junto a sus compañeros Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón), encabeza las posiciones del torneo con 112 puntos.


El piloto cordobés intentará conseguir en el veloz trazado belga, de casi 7 kilómetros de extensión, el cuarto triunfo en hilera en el campeonato, ya que la bandera a cuadros recibió primero al Toyota número 7 no sólo en Austin sino también en Shanghai (noviembre 2019) y Bahrein (diciembre 2019).


En la segunda posición del campeonato está el trinomio que conducen el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, con 107 unidades.


La carrera del sábado en Spa Francorchamps (será a puertas cerradas, sin público) consistirá en una suerte de banco de pruebas para las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre.


La actividad en pista proseguirá el viernes con dos sesiones de entrenamientos y dos tandas de clasificación (desde las 14.00 y 14.30 de la Argentina, respectivamente). Mientras que la carrera del sábado se largará a las 13.30 local (9.30).


Con información de Telam




Del pánico a la "relajación" :cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas