https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 11:42
9:18

Una opción diferente para este domingo: pintar en casa

Llega el Día de las Infancias y El Litoral lo celebra con vos

En nuestro país, el Día del Niño se conmemora desde 1960. La fecha tiene como finalidad reafirmar los derechos de los niños. En el marco de la situación por Covid-19 que vive el mundo y nuestro país en particular, este año te proponemos algo diferente: pintar. El Litoral te regala 5 plantillas de dibujos para descargar en tu PC, imprimir y decorar a tu gusto. Lo que hagas mandalo a mira@ellitoral.com, así lo publicamos.

 

Multimedios El Litoral te desea un hermoso Día del Niño. Lo más importante es que lo disfrutes y  pases genial. Crédito: Archivo El LitoralMultimedios El Litoral te desea un hermoso Día del Niño. Lo más importante es que lo disfrutes y pases genial.
Crédito: Archivo El Litoral

Multimedios El Litoral te desea un hermoso Día del Niño. Lo más importante es que lo disfrutes y pases genial. Crédito: Archivo El Litoral



Una opción diferente para este domingo: pintar en casa Llega el Día de las Infancias y El Litoral lo celebra con vos En nuestro país, el Día del Niño se conmemora desde 1960. La fecha tiene como finalidad reafirmar los derechos de los niños. En el marco de la situación por Covid-19 que vive el mundo y nuestro país en particular, este año te proponemos algo diferente: pintar. El Litoral te regala 5 plantillas de dibujos para descargar en tu PC, imprimir y decorar a tu gusto. Lo que hagas mandalo a mira@ellitoral.com, así lo publicamos.   En nuestro país, el Día del Niño se conmemora desde 1960. La fecha tiene como finalidad reafirmar los derechos de los niños. En el marco de la situación por Covid-19 que vive el mundo y nuestro país en particular, este año te proponemos algo diferente: pintar. El Litoral te regala 5 plantillas de dibujos para descargar en tu PC, imprimir y decorar a tu gusto. Lo que hagas mandalo a mira@ellitoral.com, así lo publicamos.  

El domingo es el Día de las Infancias. Este 2020 se da en un marco más que especial: el mundo atraviesa una pandemia y, como ya se sabe, una de las principales recomendaciones es permanecer en casa el mayor tiempo posible para cuidarte y cuidarnos entre todos. Por eso, como se trata de una fecha muy especial que llega en una situación también especial, Multimedios El Litoral te regala seis dibujos para que pintes y decores a tu gusto. Cuando los termines, envianos tu creación a mira@ellitoral.com, así la publicamos en la edición papel de MIRÁ el domingo 23 de agosto. Este lunes 17 de agosto, a las 17 horas, Gustavo "Tuti" Nuñez hará una función de títeres gratis por la plataforma Instagram. Es en el marco del Dia de las Infancias. Para poder disfrutrarla, hay que buscarlo como @gustavotutinuñez.​

 

El Día de las Infancias es la fecha por excelencia en la que los niños reciben regalos, además de mucho amor y de un día dedicado exclusivamente para ellos. Pero el verdadero sentido de la efeméride no es ése, sino reafirmar los derechos de los niños.

 

 

En nuestro país, el Día del Niño se celebra desde 1960. En América Latina, se conmemora en distintas fechas. Fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.

 

 

 



 

¡Los niños tienen derechos!



La Convención de los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Se trata del instrumento internacional más ratificado a nivel mundial y el hecho más importante para la vida de niños y niñas y también de adolescentes de todo el mundo porque marcó el inicio de una nueva era centrada en su bienestar y necesidades.

 

En dicha Convención se establecieron derechos para todas las personas menores de 18 años, independientemente de su etnia, religión, género, origen social o cualquier otra condición. Es considerada la declaración más completa de los derechos del niño que jamás se haya realizado.


En ella se incluyen estándares mínimos relacionados con la supervivencia, el desarrollo, la protección, la no discriminación y la participación e incorpora el principio del interés superior del niño entendido como una consideración primordial a la hora de tomar decisiones que les afecten y que deben primar para garantizarle un desarrollo integral y una vida digna.

 

Pero a pesar de la existencia de toda esta serie de derechos, hay niños y niñas que sufren por diferentes causas. Entre ellas, la pobreza, la falta de hogar, los malos tratos, el abandono, las enfermedades que se pueden prevenir, la desigualdad en el acceso a la educación y la existencia de sistemas de justicia que no reconocen sus necesidades especiales. Estos son problemas que ocurren tanto en los países industrializados como en aquellos que se encuentran en desarrollo.

 

La ratificación casi universal de la Convención refleja el compromiso del mundo con los principios que sustentan los derechos de la infancia. Al ratificar la Convención, los gobiernos indican su intención de convertir en realidad este compromiso. Los Estados parte están obligados a enmendar y promulgar leyes y políticas que pongan plenamente en práctica la Convención, y deben asegurar que todas las medidas se tomen en consonancia con el interés superior del niño. La tarea, sin embargo, debe contar con la participación no sólo de los gobiernos sino de todos los miembros de la sociedad. Las normas y los principios que se articulan en la Convención solamente pueden convertirse en realidad cuando sean respetados por todos, en la familia, en las escuelas y en otras instituciones que proporcionan servicios a la niñez, en las comunidades y en todos los niveles de la administración pública.

 

 

En Argentina



El Congreso de la Nación Argentina ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 27 de septiembre de 1990 mediante la ley 23.849 y la Asamblea Constituyente la incorporó al artículo 75 de la Constitución de la Nación Argentina en agosto de 1994. A partir de este compromiso el gobierno debe realizar los esfuerzos posibles para asegurar que todo niño, niña y adolescente tenga acceso a todos los derechos que figuran en la Convención.
 

 

54 Artículos


La Convención sobre los Derechos del Niño tiene 54 Artículos y cada uno explica cada uno de tus derechos. Sin embargo, muchos derechos se complementan entre sí y la protección de uno de ellos no debería hacerse descuidando el resto. Además, muchos Artículos se refieren a cómo los adultos y los gobiernos deberían trabajar juntos para lograr el cumplimiento de la Convención.  Algunos de esos derechos son:

 


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas