https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020
9:49

CATÁLOGO DE PELÍCULAS

Argentina celebra el día del cine mexicano

Se generará un gran circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo México proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción. Crédito: Gentileza Ministerio de CulturaSe generará un gran circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo México proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción.
Crédito: Gentileza Ministerio de Cultura

Se generará un gran circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo México proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción. Crédito: Gentileza Ministerio de Cultura



CATÁLOGO DE PELÍCULAS Argentina celebra el día del cine mexicano

 

El Ministerio de Cultura junto al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura de México, a través de la Embajada de México en Argentina, invita a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano a partir del martes 18 de agosto, con un catálogo de películas de ficción, documentales y cortometrajes para ser compartidas en la plataformas Cont.ar y en los canales Encuentro y Paka Paka como sedes de la celebración.

 

Para la apertura de esta celebración, se realizará una presentación online en vivo con las autoridades argentinas y mexicanas el mismo martes a las que 17 h que se transmitirá por la plataforma ContAR. Por la parte argentina participarán del panel Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural, Claudio Martínez, Subsecretario de Medios Públicos, Jessica Tritten, Gerenta General de Contenidos Públicos S.E. Por el lado del país organizador asistirán Dr. Enrique Márquez, Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México,  Armando López Trujillo, Encargado de Negocios de la Embajada de México en Argentina y María Novaro, Directora General del IMCINE. Moderarán Ariela Peretti, Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Juan Pablo Gugliotta, Director de CONTAR.

 

Se generará un gran circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo México proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción. IMCINE une esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming para que todas las audiencias puedan acceder al más diverso cine mexicano.

 

Para el circuito de sedes, el IMCINE ha diseñado cinco programas distintos que incluyen producciones mexicanas recientes -tanto ficciones como documentales- que no han sido exhibidas, también, producciones de alto impacto en taquilla y películas del acervo del Instituto. Un programa destacado es el del cine infantil, cuyo público es uno de los más importantes y prioritarios para el instituto, cuya transmisión se hará por el canal Paka Paka.


Temas:

Además tenés que leer:



Paro de municipales y cruces con intendentes -  -
Política
De la Docta al país: cómo se utiliza en Córdoba el ibuprofeno inhalado   - El uso de ibuprofeno de sodio inhalado fue autorizado por la provincia de Santa Fe a través de la resolución 654 del Ministerio de Salud. Requiere consentimiento del paciente o familiar, y de la autoridad sanitaria del establecimiento donde se realice la práctica.     -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas