https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 20:24
20:22

Acusan a Viviana Canosa de "asesina"

Neuquén: el Ministerio de Salud emitió un comunicado por la muerte del nene que tomó dióxido de cloro

Mientras desde la provincia de Neuquén aseguran que se abrió una investigación, en las redes sociales piden sanciones contra la presentadora que recomendó la ingesta del químico bajo el hashtag #CanosaAsesina.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Acusan a Viviana Canosa de "asesina" Neuquén: el Ministerio de Salud emitió un comunicado por la muerte del nene que tomó dióxido de cloro Mientras desde la provincia de Neuquén aseguran que se abrió una investigación, en las redes sociales piden sanciones contra la presentadora que recomendó la ingesta del químico bajo el hashtag #CanosaAsesina. Mientras desde la provincia de Neuquén aseguran que se abrió una investigación, en las redes sociales piden sanciones contra la presentadora que recomendó la ingesta del químico bajo el hashtag #CanosaAsesina.

La cartera sanitaria neuquina se hizo eco del fallecimiento de un nene de cinco años, al que sus padres reconocieron haberle obligado a ingerir una solución con dióxido de cloro. 

 

 

 

"En el día de la fecha se informa que a las 00:20 de hoy ingresó un niño de 5 años a la guardia externa del Hospital de Plottier, en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso", dice el documento.

 

 

"Del interrogatorio  a sus familiares -continúa el mensaje oficial-, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro. En este sentido, es importante recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados.

 

 

 

En las redes sociales, en tanto, se convirtió en tendencia el hashtag #CanosaAsesina, desde el cual los usuarios manifestaron varientes de una posición articuladora: piden la renuncia y sanciones a la presentadora televisiva Viviana Canosa, quien días atrás hizo apología del consumo de la sustancia y  hasta la ingirió en vivo, desoyendo todo tipo de advertencias de las autoridades sanitarias. 

 

 

 

 


Además tenés que leer:




Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona