https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.08.2020 - Última actualización - 8:36
8:31

Lo afirmó el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig

Jardines maternales de Santa Fe aún sin permiso para abrir

El funcionario adelantó que por la situación epidemiológica actual se hace difícil la apertura de estos establecimientos. Además, sostuvo que la provincia continúa brindando asistencia financiera.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Lo afirmó el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig Jardines maternales de Santa Fe aún sin permiso para abrir El funcionario adelantó que por la situación epidemiológica actual se hace difícil la apertura de estos establecimientos. Además, sostuvo que la provincia continúa brindando asistencia financiera. El funcionario adelantó que por la situación epidemiológica actual se hace difícil la apertura de estos establecimientos. Además, sostuvo que la provincia continúa brindando asistencia financiera.

El 29 de junio El Litoral dio cuenta que los Jardines Maternales tenían todos los protocolos armados para que los niños puedan volver asistir. Sin embargo, el incremento de casos positivos de Covid-19 en Santa Fe mantiene vedada la actividad de este sector.

 

Este jueves por la mañana, el Ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig se expresó al respecto y dijo que “la actual situación epidemiológica, el incremento de casos, acortamiento del tiempo de duplicación,  aceleración de la curva de contagios y las características de la actividad y de la población alcanzada no permite por ahora habilitar su funcionamiento”.

 

De esta manera, este sector tan golpeado por la pandemia y el cierre de las actividades en el marco de la cuarentena deberá seguir esperando. 

 

 

Asistencia provincial

En sus declaraciones por redes sociales, el funcionario aseguró que ya se han transferido a 457 establecimientos dos cuotas por un total  de  $ 14.590.000 cada una. “Mañana (por este viernes) comienza el pago de la 3ra cuota por $ 25.360.000, haciendo un total de aportes de $ 54.440.000

 

 

Más asistencia

Tal y como lo cuenta este jueves El Litoral, el Frente Progresista impulsa en la cámara de diputados un proyecto de ley para asistir financieramente a los propietarios de los jardines, que sólo subsisten por la cuota que cobran. El objetivo es disponer de una partida de 180 millones de pesos para distribuir entre los 450 establecimientos diseminados en todo el territorio. En la ciudad de Santa Fe son 89 los jardines relevados. Como contraprestación, se propone crear un sistema de becas y medias becas para que niños puedan asistir a estos lugares en próximos ciclos lectivos.


Temas:



Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona