VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.09.2020 - Última actualización - 12:20
12:19

Alerta coronavirus

Tras cinco meses, Bolivia reanudó actividades suspendidas por la pandemia

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta coronavirus Tras cinco meses, Bolivia reanudó actividades suspendidas por la pandemia

Bolivia reanudó el martes los vuelos comerciales internacionales, amplió la jornada laboral y gran parte de las actividades suspendidas hace cinco meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus pese a que los contagios siguen altos, anunciaron las autoridades.

 

 

 

Los vuelos de pasajeros y de carga a Estados Unidos y España ya están operativos y en los siguientes días se sumarán Brasil, Argentina, Colombia, Chile y otros países que vayan abriendo sus fronteras aéreas, dijo el ministro de Transportes y Obras Públicas, Iván Arias. Durante este tiempo sólo hubo vuelo humanitarios autorizados.

 

Los pasajeros deben presentar una prueba negativa de COVID-19 “de no más de siete días” de antigüedad antes de embarcar. No se exigirán 14 días de cuarentena a los pasajeros que arriben al país, precisó Arias.

 

Los viajes terrestres, incluidos a países vecinos, se irán normalizando con medidas de bioseguridad. El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez clausuró el año escolar a principios de agosto debido a la imposibilidad de garantizar una educación universal y gratuita a todos ya que el acceso a internet es escaso en las áreas rurales.

 

No obstante y ante las críticas, el ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas anunció la víspera que las clases virtuales serán reanudadas. Las universidades públicas y privadas mantienen sus puertas abiertas con clases a distancia. Las actividades de entretenimiento masivas también seguirán suspendidas.

 

Hasta el martes Bolivia ha reportado 116.598 positivos y 5.027 decesos.

 

La pandemia tampoco frenó la campaña electoral para las cruciales elecciones presidenciales del 18 de octubre. Los comicios de octubre del año pasado fueron anulados por supuesto fraude y hundieron al país en el caos y la violencia con 36 muertes que obligaron al entonces presidente Evo Morales a dimitir y asilarse tras 14 años en el poder.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas