https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 10:27
10:23

Crisis política y social

Lukashenko no descarta elecciones adelantadas en Bielorrusia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Crisis política y social Lukashenko no descarta elecciones adelantadas en Bielorrusia

En una entrevista con medios rusos, el presidente Alexandre Lukashenko dijo que probablemente lleva demasiado tiempo en el poder, pero descartó dimitir, pese a las protestas.

 

"Sí, probablemente he estado demasiado tiempo en el poder", citó este martes la agencia de noticias TASS al presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, quien habló con varios medios rusos estatales.

 

No obstante, el mandatario descartó una dimisión, pese a las manifestaciones que piden su renuncia desde su reelección en agosto. Lukashenko lleva las riendas del gobierno de Bielorrusia desde 1994.

 

Tampoco descartó elecciones anticipadas en el país, después de que se haya llevado a cabo una reforma constitucional.

 

Tenés que leer

 

Tijanóvskaya: Lukashenko "no tiene ninguna legitimidad"

 

Por otro lado, la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, habló este martes ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

 

En una videoconferencia, Tijanóvskaya denunció que algunos líderes de la oposición han sido secuestrados y cientos de personas en prisión "han recibido palizas y han sido violadas".

 

"Esta no es la norma en Europa", aseguró la candidata a las elecciones del pasado 8 de agosto, quien añadió: "No aceptaré que este sea el destino de mi país".

 

 

Durante los siete minutos de su intervención, Tijanóvskaya pidió "la liberación de los presos políticos y un diálogo civilizado".

 

Afirmó que Lukashenko "no tiene ninguna legitimidad, ya no representa a los bielorrusos" después de "haber falseado los resultados electorales, que no han sido reconocidos por ninguna organización internacional".

 


Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
Martorano: "El momento más álgido de la pandemia llegará a principios de octubre" - La ministra Martorano hizo un llamado al compromiso ciudadano en el momento más difícil de la emergencia sanitaria en la provincia. -
Salud
Los respiradores con sello santafesino finalmente tienen la habilitación oficial - Amén de la autorización oficial, el modelo de respiradores ya había sido probado con éxito en las provincias de Corrientes y Jujuy. -
Domiciliaria para un narco: piden 90 días de suspensión para el fiscal Spelta - El senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio) ha impulsado iniciativas para que la ley -y sobre todo su aplicación por jueces y fiscales- “se adapte a las demandas de la sociedad frente a la inseguridad” y preside la llamada bicameral de Acuerdos. El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) fue el miembro acusador de la Legislatura. En varias oportunidades logró el compañamiento del Senado provincial para endurecer penas, y facilitar la prisión preventiva, pero esos proyectos no tuvieron eco en Diputados.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas