https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 14:21
14:20

Acuerdo de la confederación y la FIFA

Mundial Qatar 2022: las eliminatorias de las Concacaf se postergan para 2021

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acuerdo de la confederación y la FIFA Mundial Qatar 2022: las eliminatorias de las Concacaf se postergan para 2021

A través de un comunicado de prensa, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anticipó que llegó a un acuerdo con FIFA para postergar los partidos de eliminatorias del Mundial Qatar 2022, que iban a comenzar a fines de este año. 

 

"Tras conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", explicaron. 

 

Entre los principales fundamentos, los directivos indicaron: "Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión".

 

Además, agregaron que "varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales". 

 


Temas:


Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas