https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 8:57
8:55

Protesta policial

Policías bonaerenses buscan ganar lo mismo que los de ciudad de Buenos Aires

 Crédito: Clarin
Crédito: Clarin

Crédito: Clarin



Protesta policial Policías bonaerenses buscan ganar lo mismo que los de ciudad de Buenos Aires

El secretario general del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba) (SIPOBA), Nicolás Masi, ratificó el pedido al Gobierno bonaerense para que los sueldos de los uniformados sean de "60 mil pesos, igual al de la Policía de la Ciudad, la mejor paga del país".


"No estamos bien parados. Las malas condiciones laborales y los sueldos bajos en la Policía Bonaerense es un problema recurrente, viene de antigua data", sostuvo el dirigente policial.


En declaraciones radiales, Masi subrayó que los efectivos de la Fuerza provincial quieren "cobrar 60 mil pesos, igual que la Policía de la Ciudad, que es la mejor paga del país" y advirtió que "hay hartazgo" en las filas de la Bonaerense por los bajos sueldos y las malas condiciones laborales.

 

 


"En 2013 hubo un conflicto así y se resolvió en 24 horas. Hoy no está pasando eso", se quejó el líder del Sipoba.

 


En ese marco, Masi reiteró el planteo para que el Estado permita la creación de un sindicato de policías con inscripción gremial.


"Desgraciadamente, quisimos canalizar esto a través de la formación sindical, que es la salida elegante de todos estos problemas, pero la Corte (provincial) no nos dio el aval. Estos problemas se van a seguir suscitando si no nos permiten tener una organización que tenga un diálogo directo y abierto con el Gobierno de turno", indicó.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




La Justicia le detiene a Sain una licitación   - Puntería. Pistolas semiautomáticas para la policía santafesina y un llamado a licitación para "una marca en particular", según la denuncia ante la Justicia.    -
Política
La crisis de los salones de fiesta: "Estamos en un callejón sin salida"    - Vacíos. Así están los salones de fiesta desde hace casi un año. "El ATP para nosotros debería haber seguido, incluso tendrían reponerlo y con retroactivo", manifestó Cavegia.    -
Área Metropolitana
Jueves caluroso y soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Covid: Santa Fe sumó 19 fallecidos y 492 contagios, que ya superan los 215 mil -  -
Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus