https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 9:27
9:19

No estaría disponible hasta el 2021

El gobierno británico se refirió a la suspensión de la vacuna de Oxford "un proceso normal mientras se investiga"

 Crédito: El Pais
Crédito: El Pais

Crédito: El Pais



No estaría disponible hasta el 2021 El gobierno británico se refirió a la suspensión de la vacuna de Oxford "un proceso normal mientras se investiga"

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo este miércoles que la suspensión del ensayo de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford es “un proceso normal mientras se investiga el problema" y afirmó que esa "pausa no es necesariamente un contratiempo".


El ensayo de la vacuna contra la Covid-19 se suspendió ayer debido a una posible reacción adversa en un participante en el Reino Unido, por lo que se activó un proceso de revisión por parte de un comité independiente, según un comunicado de AstraZeneca.


"No presentaremos una vacuna a menos que sea seguro su uso", afirmó Hancock en declaraciones a un medio radial local, y sostuvo que no es la primera vez que sucede esto con la vacuna Oxford al referirse a la suspensión del ensayo clínico.


Asimismo, señaló que se trata de un proceso estándar en los ensayos clínicos cada vez que encuentran algo que necesitan investigar.


Cuando se le preguntó si la suspensión retrasaría los intentos de encontrar una vacuna contra el coronavirus, explicó que "no necesariamente. Depende de lo que encuentren cuando hagan la investigación”. Según el ministro, la vacuna no estará lista hasta principios del próximo año.


El sitio de noticias sobre salud Stat News fue el primero ayer en informar sobre la suspensión en las pruebas y dijo que el posible efecto secundario --del cual no se brindaron detalles--, se produjo en un voluntario del Reino Unido que se esperaba se recuperara.


En tanto, la farmacéutica británica AstraZeneca informó en un comunicado emitido anoche que consignó el diario The Times, que los estudios de la última etapa de la vacuna se habían detenido mientras la compañía investiga si el efecto secundario informado en una persona se vincula con la vacuna.


“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford, se activó nuestro proceso de revisión estándar y detuvimos voluntariamente la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad por un comité independiente", indicó el texto.


AstraZeneca no reveló ninguna información sobre la condición del voluntario más que para describirla como "una enfermedad potencialmente inexplicable".

 

 

 

Con información de Telam


Temas:


Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas