https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 18:21
14:55

Ante la pandemia

Leandro González: "Es hora de que empecemos a cuidar a quienes nos cuidan"

El Presidente del Concejo Municipal resaltó el “esfuerzo ininterrumpido” que realiza el personal que presta tareas en los sistemas de salud público y privado, y pidió a la sociedad “el mayor de los cuidados en el momento más complicado de la pandemia para Santa Fe”.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Ante la pandemia Leandro González: "Es hora de que empecemos a cuidar a quienes nos cuidan" El Presidente del Concejo Municipal resaltó el “esfuerzo ininterrumpido” que realiza el personal que presta tareas en los sistemas de salud público y privado, y pidió a la sociedad “el mayor de los cuidados en el momento más complicado de la pandemia para Santa Fe”.

El Presidente del Concejo Municipal, Leandro González, presentó un proyecto para declarar de interés “la valía y el esfuerzo” del personal de salud que se desempeña en las distintas instituciones médicas de nuestra ciudad, en el marco de la lucha que llevan adelante para contener la propagación del Covid-19. “Si bien lo que buscamos con este proyecto es poner en valor el trabajo realizado durante todos estos meses, sabemos que el mejor de los reconocimientos que los trabajadores de la salud nos piden como sociedad es que nos cuidemos mucho más de lo que lo hicimos hasta acá”.

 

 

“Hay una realidad, estar en 'la primera línea de fuego' durante tanto tiempo sin dudas es desgastante, por eso que el personal de salud cuente con las energías suficientes para afrontar los días más complicados de pandemia es tan necesario como responsabilidad de todos”, afirmó González.

 

 

Del total de los contagios nacionales, el 5.85% corresponde al personal de salud: “ante esta realidad se suma el temor al contagio, que por un lado afecta la salud y por el otro impide la posibilidad de estar ‘en el frente de batalla’ junto a sus colegas. Esto sumado al cansancio mental y al aumento de las horas de trabajo, lo transforma en una situación muy delicada”.

 

“Por eso estoy convencido, que debemos apuntalar los valores que tenemos en nuestra sociedad, y que hoy mejor que nadie los representan los trabajadores de la salud. Y la mejor forma de mostrarles nuestro respeto y admiración en este caso es cuidándonos con un motivo más: lo podemos hacer por nosotros mismos, por nuestros familiares, o por ellos, que todos los días salen a defendernos sin siquiera conocernos, en las circunstancias más extraordinarias y adversas por las que jamás pensaron tener que transitar”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas