https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 11:35
11:34

Tras el conflicto con la Policía Bonaerense

Lucila Lehmann: "Es indispensable recuperar el federalismo perdido y plantarse frente a estas actitudes centralistas"

Fueron las palabras de la diputada nacional por la Coalición Cívica luego del anuncio que el presidente dio este miércoles ante el conflicto con la Policía Bonaerense. 



Tras el conflicto con la Policía Bonaerense Lucila Lehmann: "Es indispensable recuperar el federalismo perdido y plantarse frente a estas actitudes centralistas" Fueron las palabras de la diputada nacional por la Coalición Cívica luego del anuncio que el presidente dio este miércoles ante el conflicto con la Policía Bonaerense. 

La legisladora Lucila Lehmann.
Foto: Prensa Lehmann


Ante el reclamo de la Policía Bonaerense para que se les otorgue una mejora salarial, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires. 

 


“¿Esto es Federalismo? Es indispensable recuperar el federalismo perdido y plantarse frente a estas actitudes centralistas. Hoy fue la ciudad de Buenos Aires, mañana puede ser Santa Fe o cualquier otra provincia. No hay nada que celebrar con la solución propuesta por el Presidente al conflicto salarial de la policía provincial bonaerense. Es un manotazo de ahogado. Deben destinarse más fondos de coparticipación al cuidado y seguridad de los argentinos. Pero la actitud del gobierno central en este sentido debe ser repudiada por todas las provincias”, expresó la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann en su cuenta de Twitter.  

 

 


“La Nación se lleva automáticamente el 42,34% de toda la recaudación que se produce en todo el país, pero las funciones básicas como salud, educación, justicia y seguridad deben proveerlas de forma primaria cada provincia. Es inadmisible que frente a la crisis de alguna de ellas (que en el caso de Buenos Aires, que al igual que Santa Fe, recibe mucho menos de lo que aporta), la solución sea quitarle a otra”, agregó la legisladora. 

 


“Así, lejos estamos de ser federales hay que plantarse frente a estas actitudes centralistas. Mañana será Santa Fe, Pasado Córdoba y cualquier otra. El kirchnerismo ha ratificado una vez más su estilo: el sometimiento a la billetera nacional. Nada más antifederal que eso.

 


Es necesario preguntarse si las provincias debemos ceder tantos recursos a la Nación y dados los resultados económicos y sociales que mostró este gobierno, la respuesta cae de Maduro”, enfatizó Lehmann.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas