https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 19:18
19:16

Intervino el Intendente

Misiones: se rebelaron ante la Prefectura y frustraron la incautación de un tractor

Hay malestar en la zona y apuntan a la actitud inapropiada de los agentes.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Intervino el Intendente Misiones: se rebelaron ante la Prefectura y frustraron la incautación de un tractor Hay malestar en la zona y apuntan a la actitud inapropiada de los agentes. Hay malestar en la zona y apuntan a la actitud inapropiada de los agentes.

Este sábado un grupo de colonos de la zona de Colonia Aurora recuperó un tractor que la Prefectura Naval Argentina intentó incautar a un vecino de la zona. En julio de este año, en la misma localidad, ya se había registrado un incidente similar. El Intendente de Aurora dijo que es “un castigo –por parte de Prefectura– por su rebeldía”. 

 

Prefectura efectuaba un control rutinario sobre la ruta costera 2 cuando Marcos W, quien transitaba por el lugar con su “herramienta de trabajo” –según él mismo indicó en un video–  fue detenido por la Prefectura, y le retuvieron el tractor. Luego, los agricultores de la zona se reunieron y se movilizaron hasta la ruta costera 2 donde realizaron un corte con el objetivo de recuperar el vehículo.

 

Fue entonces cuando la turba rodeó a los pocos efectivos de Prefectura que intentaban contener los ánimos crispados de los agricultores que, acompañados del intendente local, recriminaron a los agentes su forma de proceder.

 

El mismo intendente dijo en un video que se viralizó que el encargado de la Prefectura en esa zona “me atendió muy mal” y dijo que “en Aurora nos están castigando porque se ponen muy rebeldes los colonos. Recién hablé con el segundo Jefe y me pareció muy mal porque dijo que iba a venir a secuestrar toda esa porquería de tractores que tienen en Aurora”.

 


Luego, los colonos se lanzaron sobre el tractor  y se retiraron rápidamente de la escena. Los efectivos de Prefectura por su parte, lograron detener a uno de los revoltosos, quien fue inmediatamente trasladado hasta la delegación de esa fuerza en El Soberbio.

 

Por su parte, con el tractor ya recuperado, los agricultores continuaron la manifestación y el corte, con la intención de movilizarse a la base de Prefectura en Santa Rita, ubicada a 23 kilómetros de allí.




En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas