https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 10:03
10:00

Expresó que "nunca se puso en riesgo la institucionalidad"

Berni dijo que muchos de los policías que rodearon la quinta de olivos estaban drogados y alcoholizados

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Expresó que "nunca se puso en riesgo la institucionalidad" Berni dijo que muchos de los policías que rodearon la quinta de olivos estaban drogados y alcoholizados

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó este lunes que a pesar de la protesta policial "nunca se puso en riesgo la institucionalidad" y aseguró que "no se rompió la cadena de mandos".
  

Berni sostuvo que algunos de los policías que protestaron armados en la residencia de Olivos "estaban preparados" para intervenir, tras advertir que muchos estaban "drogados y alcoholizados", pero destacó que estaba "todo controlado", por lo que no se debió "llamar ni siquiera a la Gendarmería".

 

Además, indicó que "con la infantería se solucionaba todo más rápido" pero que decidió "no convocarla para no contar muertos".

 

  

En ese sentido, el funcionario afirmó que durante el conflicto por la recomposición salarial de la fuerza de seguridad bonaerense él "no" presentó su renuncia y que tampoco se la "pidieron".

  

Asimismo, Berni explicó en declaraciones periodísticas que "se sabía" que se desataría una demanda dentro de la fuerza porque "el malestar estaba latente" al sostener que "no hacía falta ser un especialista para saber lo que iba a pasar".

Por otra parte, al analizar la demanda policial, afirmó que ésta es una problemática "estructural" y afirmó que hasta ahora "nadie tuvo la voluntad, los recursos o la intención" de dar una solución.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas