https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020
19:43

Esperan la autopsia

Mataron a una almacenera en Mar del Plata y sospechan de su hija y el novio

El cadáver de la víctima, de 64 años, fue encontrado por su esposo cuando regresaba de trabajar. Investigaban si el crimen se produjo en el marco de un asalto pero en un giro inesperado de la investigación, ahora la principal sospechosa es la hija. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Esperan la autopsia Mataron a una almacenera en Mar del Plata y sospechan de su hija y el novio El cadáver de la víctima, de 64 años, fue encontrado por su esposo cuando regresaba de trabajar. Investigaban si el crimen se produjo en el marco de un asalto pero en un giro inesperado de la investigación, ahora la principal sospechosa es la hija.  El cadáver de la víctima, de 64 años, fue encontrado por su esposo cuando regresaba de trabajar. Investigaban si el crimen se produjo en el marco de un asalto pero en un giro inesperado de la investigación, ahora la principal sospechosa es la hija. 

Una mujer de 64 años fue asesinada en el interior de su despensa del barrio Jorge Newbery y ahora tanto la Justicia como la policía investigan el hecho: en principio, sospechaban que se habría tratado de un crimen en el marco de un asalto, pero horas más tarde detuvieron a la hija.

 

El cadáver de la víctima -identificada como Mabel Brazuna– fue encontrado por su propio marido, quien regresó de trabajar alrededor de las 15.30 a su casa de Bolívar al 8500, donde además funcionaba un pequeño almacén en el que trabajaba su esposa. En dicho lugar se registraron algunos faltantes y por eso es que el personal de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en esa zona de la ciudad- y el fiscal Juan Pablo Lódola orientaron la hipótesis de la investigación al posible homicidio en ocasión de robo.

 

Si bien no se descartaron otras líneas de averiguación, a priori, se sospechó que se habría tratado de un asalto. Sin embargo, en horas de la tarde del martes, la hija de la víctima y su novio fueron detenidos al detectar que el homre, de 30 años, tenía sangre en el calzado. Al ser notificado de esto y tomar conocimiento de que se trata de una persona con antecedentes delictivos -al igual que la hija de la víctima-, el fiscal Juan Pablo Lódola dispuso que sea detenido provisoriamente, mientras se avanza en la pesquisa. Los motivos por los cuales la pareja habría atacado a la víctima aún se desconocen aunque los informantes adelantaron que se constataron faltantes de dinero y objetos de valor.

 

Por otra parte, si bien se espera que finalice la operación de autopsia y el fiscal Lódola tenga consigo los resultados, trascendió que Brazuna habría muerto tras recibir un disparo. En un comienzo, cuando los peritos retiraron el cadáver de la vivienda de Bolívar al 8500 donde además funcionaba su almacén, no habían podido dilucidar si la herida sangrante que presentaba la víctima había sido causada por un golpe o por un balazo. Más tarde, fuentes allegadas al caso manifestaron que lo más probable es que, si bien no se detectaron restos de proyectiles en la escena del crimen, el ataque se haya cometido con un arma de fuego.

 

 




Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas