https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 17:15
16:24

En Olivos

Fernández convocó a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir cómo sigue la cuarentena

 Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo
Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo

Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo



En Olivos Fernández convocó a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir cómo sigue la cuarentena

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar a delinear lo que será la próxima fase del aislamiento en la zona del AMBA.

 

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 18:00.

 

La reunión fue convocada en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

 

Además, en las últimas horas, el jefe de Estado envió al Senado un proyecto de ley que modifica el esquema de financiamiento por el traspaso de la policía de la Ciudad de Buenos Aires con una nueva reducción en la coparticipación, tensando aún más la relación con el jefe de Gobierno porteño.

 

El proyecto ingresó a la Cámara alta el miércoles por la noche y fuentes del oficialismo confirmaron a NA que ya fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, por lo que podría comenzar a tratarse en los próximos días.

 

 

Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad comenzaron a delinear este miércoles lo que será la próxima fase del aislamiento en la zona del AMBA, durante un encuentro que compartieron en Olivos los jefes de Gabinete de los respectivos distritos.

 

Santiago Cafiero (Nación), Felipe Miguel (Ciudad) y Carlos Bianco (Provincia) se reunieron para repasar la situación sanitaria del AMBA y analizar la continuación del ASPO.

 

"Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos", publicó Bianco en su cuenta de la red social Twitter.

 

En ese marco, Fernández buscará este jueves por la tarde definir cómo será el aislamiento en la zona Metropolitana a partir del próximo 21 de septiembre, cuyo anuncio se realizaría este viernes.

 

Con información de NA


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?