https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 0:21
0:16

Copa Libertadores

Ramón Díaz: "Boca nos ganó bien, demostrando la categoría que tiene"

El entrenador argentino de Libertad de Paraguay Ramón Díaz destacó la tarea de Boca Juniors y dijo que fue "superior" a su equipo que perdió 2 a 0 en el reinicio de la Copa Libertadores 2020. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Copa Libertadores Ramón Díaz: "Boca nos ganó bien, demostrando la categoría que tiene" El entrenador argentino de Libertad de Paraguay Ramón Díaz destacó la tarea de Boca Juniors y dijo que fue "superior" a su equipo que perdió 2 a 0 en el reinicio de la Copa Libertadores 2020. 

"Nosotros jugamos contra el último campeón del fútbol argentino, un equipo con mucha jerarquía, y eso quedó plasmado en la cancha", reconoció el "Pelado" Díaz en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Pablo Rojas, de Asunción. 

  

"Ellos nos ganaron bien, mostrando la categoría que tienen, y no hay nada más que agregar", remarcó el ex entrenador de River Plate, que supo mantener históricos enfrentamientos con los "xeneizes", tanto como jugador como siendo entrenador. 

  

De esta manera Boca ratificó su "paternidad" sobre el conjunto paraguayo, ya que al cabo de siete enfrentamientos entre ambos el equipo argentino ganó seis y empató uno. 

 

 

 

“Remarco lo colectivo” 

 

 

Por otro lado, el defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz hablo de las virtudes de su equipo para vencer de visitante en Asunción a Libertad por 2 a 0, en el reinicio de la Copa Libertadores, e hizo hincapié "en lo colectivo por sobre lo individual". 

  

"Hicimos un planteo inteligente. La clave era estar siempre bien ordenados. Hubo puntos altos, pero remarco lo colectivo" dijo el zaguero central en la conferencia de prensa pospartido. 

  

Después comentó sobre el estado físico del plantel que hacía 187 días que no jugaba un partido oficial debido a la pandemia de coronavirus: 

  

"Nos sentimos bien pese a todo. Lo importante es que se mantuvo la base del equipo que salió campeón de la Superliga, porque somos casi los mismos que estábamos desde antes de la pandemia, y conocernos es muy importante", remarcó. 

  

"Esta noche el rival manejó la pelota, pero en ningún momento sentimos que nos lastimaran. Una vez que abrimos el partido tuvimos espacios y nos sentimos más cómodos. Todo es más sencillo porque ya sabemos lo que nos pide Miguel (Russo), pero repito que rescato lo colectivo, el equipo", enfatizó. 

  

Boca venció esta noche por 2 a 0 a Libertad de Paraguay con tantos de Eduardo Salvio y disputadas tres fechas es el líder del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 con 7 unidades, mientras que, a un punto, con 6, quedó Libertad; tercero con 4 está Caracas FC y cerrando la zona el DIM, de Colombia, sin puntos. 

 

Con información de Télam.


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?