https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 13:08
13:04

Tenis

El serbio Djokovic avanza a cuartos de final en Roma

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tenis El serbio Djokovic avanza a cuartos de final en Roma

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó este viernes a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sin pasar demasiados apremios sobre su compatriota Filip Krajinovic por 7-6 (9-7) y 6-3.

 


El serbio, de 33 años, había superado en la ronda inicial al italiano Salvatore Caruso (87) por 6-3 y 6-2 y hoy empleó dos horas y nueve minutos para doblegar a Krajinovic (29) para instalarse entre los ocho mejores del certamen, 12 días después de haber sido descalificado del US Open, debido a que golpeó sin intención con un pelotazo a una jueza de línea en el partido de cuartos de final que animaba con el español Pablo Carreño Busta (18).

 

 


 

 

Djokovic, cuatro veces campeón en el Foro Itálico y máximo favorito al título en la edición 2020, jugará su próximo partido mañana ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el ascendente italiano Lorenzo Musetti (249) y el alemán Dominik Koepfer (97).
 

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 13 (hora de la Argentina) frente al polaco Hubert Hurkacz (31), un rival con el que perdió en enero de este año en la ATP Cup jugada en Australia en el único enfrentamiento entre ambos.


El argentino, de 28 años, se presentó en el Foro Itálico ayer con una victoria ajustada sobre el australiano John Millman (43) por 6-4 y 7-6 (7-1) y en el caso de superar a Hurkacz se encontrará mañana en cuartos de final con el vencedor del cruce que animarán el serbio Dusan Lajovic (25) y el español Rafael Nadal (2), actual campeón.
 

El "Peque" Schwartzman cumplió su mejor actuación en Roma en la edición de 2019, cuando trepó hasta las semifinales y cayó ante el serbio Novak Djokovic.
 

El español Nadal, nueve veces campeón en Roma, es la gran atracción del torneo y reapareció en el circuito el miércoles último luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus, con una holgada victoria sobre su compatriota Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por un doble 6-1.
 

El próximo partido de "Rafa" será alrededor de las 14.30 ante Lajovic, quien ayer eliminó del torneo al sacador canadiense Milos Raonic (19).
 

 

En otros resultados de la jornada de octavos de final, Matteo Berrettini (Italia, 8) le ganó a Stefano Travaglia (Italia, 84) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-1); Grigor Dimitrov (Bulgaria, 22) a Jannik Sinner (Italia, 81) por 4-6, 6-4 y 6-4; Denis Shapovalov (Canadá, 14) a Ugo Humbert (Francia, 42) por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-4 y Casper Ruud (Noruega, 34) a Marin Cilic (Croacia, 40) por 6-2 y 7-6 (8-6).


El certamen tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

 

 

 

Con información de Télam 


Además tenés que leer:




Volvieron las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia -  -
Política
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas