https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 13:47
13:37

Quema de pastizales

San Luis: fueron controlados los incendios forestales pero temen nuevos focos por fuertes vientos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Quema de pastizales San Luis: fueron controlados los incendios forestales pero temen nuevos focos por fuertes vientos

Bomberos y brigadistas de San Luis controlaron en las últimas horas los incendios forestales que comenzaron el pasado domingo, pero advirtieron que puede haber nuevos focos debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento.

 

El jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, dijo este viernes a Télam que todos los incendios contra los que se luchaba en la provincia “quedaron controlados y se comenzó a patrullar con guardia de cenizas en las zona afectadas”.

 

El funcionario advirtió que debido a los vientos “fuertes pueden existir reinicios en los incendios”, por lo que el personal actuante permanece en alerta, luego de cuatro días de combate del fuego.

 

La última reactivación de un foco ígneo se produjo ayer en las localidades de Cuatro Esquinas y El Volcán y el frente oeste de la localidad de Saladillo, pero todos esos frentes “fueron controlados hoy”, aseguró Gómez.

 

Con información de Télam

 


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?