https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 22:19
20:47

Coronavirus en Santa Fe

Con cambios, extienden por una semana las restricciones en el sur de la provincia

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Coronavirus en Santa Fe Con cambios, extienden por una semana las restricciones en el sur de la provincia

Con algunos cambios, el gobierno de Santa Fe anunció este viernes la extensión por una semana de las restricciones dispuestas en el sur de la provincia para mitigar el avance del coronavirus. 

 

El gobernador Omar Perotti realizó el anuncio acompañado de intendentes y senadores de los departamentos comprendidos: Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución. 

 

Desde la hora cero de este sábado 19 y por una semana más, seguirán vedadas las actividades comerciales (shoppings y galerías), la atención presencial en locales gastronómicos (solo con delivery y take away), los comercios mayoristas y minoristas, el servicio doméstico y actividad de profesionales.

 

La novedad es que esta etapa se habilita el trabajo en los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Se activará la venta de mercaderías elaboradas en modalidad online o telefónica.

 

 

Por otro lado, podrán abrir los comercios de cercanía o barriales, de modo presencial o para llevar y siguen las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19.30, entre las medidas más destacadas.

 

Durente el anuncio, Perotti pidió responsabilidad a la ciudadanía y prometió asistencia a los sectores más perjudicados.

 

"La evolución de la pandemia muestra un crecimiento importante", dijo el gobernador durante una rueda de prensa en la que señaló que "es un momento en el que el Estado debe decir presente".

 

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, sostuvo que "es el momento más difícil que nos haya tocado vivir en muchísimo tiempo". "No nos podemos permitir que alguien que necesite una cama no la tenga", dijo.

 

Perotti detalló la situación que atraviesa el sistema de salud en Rosario -que atiende también a las personas de los otros cuatro departamentos- y dijo que "quedan 77 camas de terapia intensiva y tenemos que cuidarlas".

 

Los detalles

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?