https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 10:03
9:58

Coronavirus

Por diez días restringen horarios de atención en comercios de Pilar

Así lo resolvió la comuna local tras el aumento de casos en esa localidad, donde hasta el sábado son 31 casos -28 activos y 3 recuperados- y más de 200 aislados.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Por diez días restringen horarios de atención en comercios de Pilar Así lo resolvió la comuna local tras el aumento de casos en esa localidad, donde hasta el sábado son 31 casos -28 activos y 3 recuperados- y más de 200 aislados.

 

Desde este sábado y por diez días la comuna de Pilar anunció nuevas restricciones en el horario de atención de comercios esenciales y la restricciones de los no esenciales a través del decreto Nº 24/20.

 

“La localidad de Pilar viene subiendo de manera estrepitosa el número de personas que se encuentran dentro de las franjas de los que arrojan resultado positivo, son sospechosos o se encuentran aislados por contactos estrechos, de Coronavirus. Por estas razones será necesario restringir temporalmente los horarios y formas de atención de determinadas actividades clasificadas como esenciales, para evitar la propagación del virus en forma rápida y que se haga extensivo el contagio a más personas”, señalaron autoridades comunales.

 

El comunicado agrega que es necesario tomar todos los recaudos correspondientes con la finalidad de evitar un colapso en el sistema de salud local y provincial.

 

“Es obligatorio seguir las instrucciones que provengan de la Mesa de Salud local, siguiendo los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Que, tanto las excepciones propuestas y adecuación de los nuevos horarios han sido analizadas en el seno de la Mesa de Salud Comunal, creado por el Artículo 5° del Decreto N°. 01/2020 de fecha 16/03/2020. Además es ineludible disponer los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar que las actividades habilitadas extremen las medidas conducentes para dar cumplimiento a los protocolos de manera inflexible, con la finalidad de evitar contactos innecesarios en el marco de la emergencia sanitaria”, anticiaron.

 

Hasta el 17 de septiembre, el análisis de situación de salud en Pilar, da cuenta que se han registrado en la localidad, 28 (veintiocho) casos activos, 20 (veinte) sospechosos, 48 (cuarenta y ocho) casos descartados, 3 (tres) recuperados y 0 (cero) fallecidos de COVID-19.

 

A raíz de ello a trvaés del Decreto N.º 24/20 la comuna de Pilar ratificar el siguiente horario de apertura y cierre de comercios y actividades que prestan servicios, de lunes a sábado y feriados de 8 a 20 y domingo de 8 a 12 horas, quedando exceptuada la actividad de Expendio de Combustible que podrán atender de lunes a sábado y feriados, de 5 a 20 y los Domingo de 6 a 12 horas y farmacias que se encuentren de turno.

 

“Establézcase el siguiente horario para el funcionamiento de bares, comedores,restaurantes, rotiserías, carribares y heladerías, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hs, para atención por los sistemas de delivery y de comida preparada para retirar en puerta y ser consumida fuera del establecimiento (Take Away) y, de 20:00 a 23:00 hs. solamente bajo la modalidad de delivery”.

 

En su artículo 3º añade: “Cúmplase con las disposiciones a que se hace referencia en los artículos anteriores las que serán de aplicación en todo el ámbito de la Comuna de Pilar, por el plazo de 10 (diez) días, a partir de las 0 horas del día sábado 19 de septiembre de 2020. Prorróguese por el plazo de 10 (diez) días, desde la 0 horas del día domingo 20 de septiembre hasta el día martes 29 de septiembre, inclusive, lo dispuesto por el Decreto Comunal Nº. 23/2020, por el cual se determina que quedan suspendidas las actividades, deportivas, gimnasios, culturales, danzas, bailes, sociales, religiosas, en plazas, parques y paseos, permitiéndose solamente las caminatas, solos o con un acompañante”, puntualizaron.

 

En este sentido el Decreto establece que se procéda a agilizar los mecanismos de control para que las actividades habilitadas extremen las medidas para hacer cumplir los protocolos de manera inflexible, particularmente en supermercados, despensas, verdulerías, carnicerías y panaderías, con la finalidad de evitar contactos innecesarios en el marco de la emergencia sanitaria.

 

“Procédase a dar participación a la autoridad policial y al área de Control Público Comunal, para que se controle y se cumplan efectivamente las medidas contempladas en el presente decreto. Continuar con la realización de campañas de difusión a fin de informar y generar conciencia en la población acerca de la importancia de las medidas de prevención, los síntomas antes los cuales se debe solicitar atención”.


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?