https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 0:29
0:24

Piden ser “reubicados”

Toma de tierras en Guernica: el juez que dictó el desalojo se reunirá con delegados de los usurpadores

El juez de Garantías N° 8 de Cañuelas y autor del fallo que dispone el desalojo, Martín Miguel Rizzo, se reunirá este lunes con los delegados de la toma de tierras en Guernica, con el propósito de acordar los pasos a seguir. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Piden ser “reubicados” Toma de tierras en Guernica: el juez que dictó el desalojo se reunirá con delegados de los usurpadores El juez de Garantías N° 8 de Cañuelas y autor del fallo que dispone el desalojo, Martín Miguel Rizzo, se reunirá este lunes con los delegados de la toma de tierras en Guernica, con el propósito de acordar los pasos a seguir. 

La orden de desalojo de la toma de terrenos está prevista para el próximo miércoles, pero este lunes habrá una reunión entre el juez Rizzo y los ocupantes. 

 

Según publicó el portal El Diario Sur, el gobierno bonaerense lleva adelante una mesa de negociación con las familias que están viviendo en el lugar, la cual está a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que comanda Andrés Larroque. 

 

De acuerdo a lo publicado por el medio local, voceros del Ministerio que conduce Larroque hablan de "reubicarlos", aunque fuentes del Municipio de Presidente Perón afirmaron que "ningún intendente quiere saber nada con que le reubiquen familias en sus distritos". 

 

La fecha del desalojo, de unas 2.500 familias asentadas en forma precaria en unas cien hectáreas, fue determinada por el juez Rizzo, quien además definió que deberán realizarse en forma diurna. 

 

Si bien se autoriza a que se recurra a la fuerza pública, el magistrado señaló que el desalojo se deberá realizar "con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes". 

También se señala que se deberá recurrir "al uso de la fuerza en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible". 

 

Con información de NA. 





Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?