https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 2:29
2:28

Así lo informó en su página oficial

El CDC de Estados Unidos asegura que el coronavirus puede transmitirse por el aire

El Centro actualizó su información y propuso nuevas medidas de prevención para evitar contagios.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Así lo informó en su página oficial El CDC de Estados Unidos asegura que el coronavirus puede transmitirse por el aire El Centro actualizó su información y propuso nuevas medidas de prevención para evitar contagios.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) de EEUU actualizó en su sitio oficial que el Covid-19 se puede propagar “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles”, que se producen incluso cuando una persona respira, informó la CNN. 

  

De acuerdo con este instituto de salud, los virus que se transmiten por el aire, incluida esta nueva cepa del covid, se encuentran entre “los más contagiosos y fáciles de propagar”. 

  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el modo de transmisión del Covid-19 era con la proximidad de un paciente infectado a través de partículas que se transmitían en la saliva, mismas que pueden ser expedidas hasta en un rango de 1.5 metros de distancia. Es por ello que promovieron una serie de recomendaciones sanitarias basadas en ese precepto.  

 

Sin embargo, el CDC con base en sus observaciones, agregó en su página oficial que el coronavirus también se puede transmitir “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira”. 

   

Estas partículas microscópicas pueden infectar a una persona si ésta las respira. 

  

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias superiores a los 1,8 metros (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia). En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo”, asegura el CDC. 

Con este nuevo descubrimiento, la autoridad estadounidense recomienda, aparte de las medidas ya conocidas, implementar el uso de limpiadores de aire y una ventilación adecuada en espacios interiores cerrados. Además, hacen un llamado consciente al uso adecuado de mascarillas, pues éstas, aunque son de utilidad para evitar la transmisión, no substituye las otras medidas de desinfección. 


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?