https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 12:32
12:31

Declaraciones del ministro Quirós

Destacan el descenso de casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires



Declaraciones del ministro Quirós Destacan el descenso de casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la última semana se experimentó un "descenso" en la cantidad de contagios por coronavirus en la Ciudad, aunque todavía hay que esperar para verificar si se consolida.
  

"Después de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.300 casos, hemos tenido un descenso a partir de esos valores, que tenemos que ver si en esta semana puede seguir consolidándose", expresó el funcionario en el marco del informe local sobre la pandemia.

 

En es ese sentido, indicó que en la última semana en la Ciudad se produjo un promedio de entre 900 y 1000 casos diarios de Covid-19.

 

  

Quirós, a pesar de las críticas de distintos sectores, dijo que en la Ciudad continuará la "estrategia de habilitar actividades en los espacios públicos de manera regulada y con capacidad de supervisión".

  

"Sabemos que hay familias que realizan encuentros en ámbitos cerrados y ese es el peor de los riegos", expresó el ministro, que explicó que la intención es llevar esos encuentros a lugares con menor riesgo, los espacios públicos y a cielo abierto, donde también se pueda controlar que se tomen las medidas de precaución.

  

El ministro explicó que se trata de una estrategia para disminuir el nivel de casos, que admitió que aún es alto, para, entre otros aspectos, aliviar el trabajo del personal de salud.

  

No obstante advirtió que "toda actividad recreativa debe realizarse con el distanciamiento de dos metros y tapaboca colocado en forma correcta, por encima de la nariz y por debajo del mentón".

  

En la Ciudad de Buenos Aires se acumulan 117.697 contagios, 696 de los cuales fueron reportados este domingo, mientras que 94.401 ya se infectaron y se registraron 3.051 decesos, lo que redunda en una tasa de letalidad del 2,6 por ciento.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy