https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 17:20
17:19

Lo denunció un comisario retirado

Caso Facundo: intimaron al abogado a "abstenerse de hablar sobre la Policía Bonaerense"

Leandro Aparicio fue intimado a "abstenerse" de hacer comentarios contra la Policía Bonaerense, a quien señala desde un principio como los responsables de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo denunció un comisario retirado Caso Facundo: intimaron al abogado a "abstenerse de hablar sobre la Policía Bonaerense" Leandro Aparicio fue intimado a "abstenerse" de hacer comentarios contra la Policía Bonaerense, a quien señala desde un principio como los responsables de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro. Leandro Aparicio fue intimado a "abstenerse" de hacer comentarios contra la Policía Bonaerense, a quien señala desde un principio como los responsables de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro fue denunciado por un policía marplatense retirado que se sintió “agraviado” por los comentarios que el letrado realiza en los medios en los que señala a la Policía Bonaerense como responsable de la desaparición y muerte del joven.

 

Por medio de una carta documento firmada por el excomisario inspector Miguel Ángel Reynoso, el abogado Leandro Aparicio fue intimado a “abstenerse de realizar actos o expresiones que resulten ofensivas o agraviantes para los integrantes de la Policía Bonaerense”. Para el denunciante, el abogado de la mamá de Facundo Astudillo Castro cometió calumnias e injurias reiteradas en sus presentaciones mediáticas, al afirmar que “Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires”.

 

 

 

El policía retirado le exige a Aparicio que se rectifique en las próximas 48 horas en los medios y las redes sociales por todas las menciones que infundadamente llevara a cabo. Vencido el plazo, el demandante adelantó que realizará las denuncias correspondientes. “El abogado Aparicio acusa a la policía de matar gente, enterrarla y tener un cementerio, yo como policía de la Provincia me siento injuriado”, explicó Reynoso a un medio bonaerense.

 

 

El comisario inspector retirado Reynoso es el secretario general de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Apropoba), una organización que reclama por el derecho a sindicalizarse de la Policía Bonaerense y que estuvo en los reclamos por las mejores salariales de las últimas semanas. De todas maneras, Reynoso aclaró que la denuncia que presentó es a título personal y no en representación de Apropoba. Al recibir la carta documento, Leandro Aparacio la compartió en su Twitter y escribió: “No quisiera terminar en un cementerio clandestino de la bonaerense acompañada de cadáveres sin identificar como Facundo. Ni ser empalado como Natalia Melmann, ni desaparecido por negarse a robar como Luciano Arruga o en una comisaria como Miguel Bru. Pero esto es para reírse…”.

 

La denuncia del comisario inspector retirado fue repudiada por diferentes usuarios de la red social, que respaldaron a Aparacio y a la familia de Facundo Astudillo Castro y exigieron que se esclarezca lo ocurrido. “No pienso gastar 700 pesos en contestar la carta documento”, dijo Aparicio, quien agregó que esta acción se suma “al patrullero frente a a casa de Peretto y a que apuran, aprietan y siguen a los amigos de Facundo todos los días”.

 

Los querellantes, al igual que la madre de Facundo, sostienen desde el inicio que la policía bonaerense fue la responsable de la muerte del joven y de montar un operativo posterior de encubrimiento. A instancias de estas sospechas, la causa por la desaparición del joven pasó a ser investigada por la Justicia Federal como desaparición forzada y si bien por el momento no hay efectivos de la fuerza bonaerense detenidos, sí se llevan a cabo diligencias sobre los movimientos y hallazgos en patrullas de la fuerza, comunicaciones telefónicas entre policías y análisis de documentación y testimonios recolectados en la causa.


Temas:



Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?