https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 9:43
9:42

Coronavirus

Covid-19: Reunión del Comité de Crisis del departamento Castellanos

La reunión fue encabezada por el senador Alcides Calvo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Covid-19: Reunión del Comité de Crisis del departamento Castellanos La reunión fue encabezada por el senador Alcides Calvo.

 

El Comité de Emergencia Departamental Covid-19, bajo la coordinación del senador Alcides Calvo, del cual participan intendentes, presidentes comunales, legisladores y funcionarios provinciales se reunió en forma virtual para analizar la crítica situación sanitaria que atraviesa la región, ante la escalada acelerada de casos de coronavirus.

 

Al respecto, se recomienda a todos los municipios y comunas del departamento Castellanos, lo siguiente:

 

Disponer, en cada localidad, de números de teléfonos para denuncias de vecinos y vecinas ante la presencia de encuentros, reuniones o fiestas sociales no autorizados según la normativa vigente.

 

Limitar el horario de funcionamiento de almacenes, despensas, quioscos, drug stores, shop de estaciones de servicio y otros comercios de proximidad, hasta las 22:00 horas.

 

Solicitar la realización de recorridas y controles de circulación recorridas nocturnas por parte del personal policial, guardias urbanas y demás autoridades competentes, especialmente en horarios nocturnos.

 

Restricción de uso de espacios públicos, permitiendo únicamente el tránsito y no la permanencia en los mismos, a fin de evitar aglomeraciones o acercamientos que generen transmisión viral.

 

Determinar la aplicación de sanciones con carácter de multa, a: a) padres de menores por consumo de alcohol, con sus respectivas acciones penales por incumplimiento de las disposiciones locales, provinciales y nacionales; y b) propietarios de inmuebles u organizadores de reuniones, encuentros o fiestas sociales no autorizadas por la normativa vigente.

 

Asimismo, se informa a la ciudadanía de la posibilidad de que se inicien causas judiciales, por parte de la Fiscalía Regional N° 5 del Ministerio Público de Acusación con asiento en la ciudad de Rafaela, a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias de distanciamiento social dispuestas por las autoridades competentes.


Temas:



Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
Economía
Aprobaron el proyecto de Paridad y es ley -  -
Política
Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?