https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 2:07
1:44

“Este no es el robo del siglo, es el del milenio.”

Desbaratan banda acusada de realizar entraderas y dirigida por uno de los procesados por el "Robo del milenio"

Una banda acusada de realizar al menos dos entraderas en viviendas del barrio porteño de Recoleta y que era liderada por un exbarrabrava de Boca Juniors, también imputado de haber participado del denominado “Robo del Milenio” al Banco Macro, cometido en 2011 en la zona de Congreso, fue desbaratada tras cinco allanamientos, informaron fuentes policiales. 

El líder de la banda, en otra detención en 2017.   Crédito: GentilezaEl líder de la banda, en otra detención en 2017.
Crédito: Gentileza

El líder de la banda, en otra detención en 2017. Crédito: Gentileza



“Este no es el robo del siglo, es el del milenio.” Desbaratan banda acusada de realizar entraderas y dirigida por uno de los procesados por el "Robo del milenio" Una banda acusada de realizar al menos dos entraderas en viviendas del barrio porteño de Recoleta y que era liderada por un exbarrabrava de Boca Juniors, también imputado de haber participado del denominado “Robo del Milenio” al Banco Macro, cometido en 2011 en la zona de Congreso, fue desbaratada tras cinco allanamientos, informaron fuentes policiales. 

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Brigada de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad luego de que una investigación permitió vincular una entradera realizada el año pasado en un domicilio de Marcelo T. de Alvear al 1500 con otra llevada a cabo en febrero en una propiedad de Uriburu al 1600. 

  

Voceros policiales informaron que a partir del seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y privadas, como así también la visualización de redes sociales, los detectives lograron identificar a los cinco sospechosos, todos con antecedentes penales. 

  

Con esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Alberto Baños, ordenó las detenciones y el allanamiento de dos departamentos en avenida Juan de Garay al 300, en el barrio porteño de San Telmo; y los restantes en avenida Bartolomé al 2400, Bahía Blanca al 500 y Darwin al 100, todos en el partido bonaerense de Avellaneda. 

  

En uno de los inmuebles de San Telmo fue detenido el sindicado líder de la banda Luis Oscar González (50), apodado “Monito” o “Uruguayo”, quien integró hace años la facción disidente de la barra “xeneize” que lideraba Christian “Fido” Debaux, informaron fuentes policiales. 

  

Allí los agentes secuestraron dos teléfonos celulares, perfumes importados, un equipo de comunicaciones y cuatro controles remotos, seis relojes de alta gama, once destornilladores, una maza de albañil, dos barretas de hierro, un soplete, once pares de guantes y cuatro valijas con ropa y calzado. 

  

Robo "del milenio" al Banco Macro

 

"Este no es el robo del siglo pero es el del milenio".Foto: Gentileza

 

González estuvo procesado en la causa por el robo al Banco Macro ubicado en la avenida Callao 264, de Congreso, en el cual, tras burlar las alarmas, los ladrones realizaron dos boquetes, saquearon 99 cajas de seguridad y huyeron con más de 10 millones de dólares, antes de que se activara la alarma del banco a las 7.17 del domingo. 

 

Antes de escapar, los boqueteros dejaron escrita en una pared una frase burlona en referencia al robo al Banco Río de Acassuso, cometido en 2006: “Este no es el robo del siglo, es el del milenio.” 

 

Boquete realizado en el "Robo del milenio".Foto: Gentileza

 

Al “Uruguayo”, que también tiene antecedentes por robo a mano armada en el conurbano y en el Partido de la Costa, los pesquisas le adjudican otra entradera realizada el año pasado en una vivienda ubicada en Doctor Ricardo Levene al 900. 

 

  

Ropa robada, plata y un arma

 

Además, González tiene una condena por un homicidio culposo cometido durante un viaje a Bahía Blanca con la barra brava de Boca en un partido ante Olimpo y cuenta con unas 50 salidas del país, que los investigadores le atribuyen a viajes que realizó junto a la hinchada xeneixe para acompañar al equipo en partidos por países limítrofes. 

  

También había sido detenido en noviembre de 2017 por el asalto a un lavadero automático en la ciudad bonaerense de Pinamar, donde torturaron a un hombre para robarle dinero y objetos de valor. 

  

En tanto, en el otro departamento de Juan de Garay al 300 se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, un bolso con herramientas y un celular. 

Por su parte, en las viviendas de Avellaneda los uniformados se incautaron de seis notebooks, una picana eléctrica, 39.500 pesos, y ropa y calzado de las víctimas de los robos, entre otros elementos. 

  

Los cinco detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia. 

 

Con información de Télam. 





El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy