https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 7:05
6:57

De nombre "Patito Juan"

ANMAT prohíbe la venta de un aceite comercializado en las redes sociales

 Crédito: AS
Crédito: AS

Crédito: AS



De nombre "Patito Juan" ANMAT prohíbe la venta de un aceite comercializado en las redes sociales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol, luego de descubrir que utilizaba rotulados dados de baja, por lo tanto, fue considerado como un producto ilegal.
  

Mediante la Disposición 7088/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol marca "Patito Juan".
  

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447', por ser un producto falsamente rotulado que utiliza el RNE y el RNPA pertenecientes a otras razones sociales y dados de baja, resultando ser en consecuencia ilegal", se apunta en el texto oficial.
  

La investigación iniciada en Mendoza descubrió "el RNE pertenece a otra razón social, que el RNPA se corresponde a otro producto, y que ambos registros están dados de baja".
  

Este aceite de girasol marca "Patito Juan" de promovía y vendía a través de la red social Facebook.
  

El rotulado que se utilizaba involucraba a otro aceite de girasol, marca "Don Carlos", cuya venta y comercialización también había sido prohibida.

 

 

Con información de NA





La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?