https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 7:39
7:36

En Villa Carlos Paz y Villa Giardino

Quedan dos incendios activos en las sierras de Córdoba

Los focos de la zona de Villa Carlos Paz y Villa Giardino permanecen activos y preocupan. Las casas quedaron rodeadas, hay evacuados y bomberos heridos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Villa Carlos Paz y Villa Giardino Quedan dos incendios activos en las sierras de Córdoba Los focos de la zona de Villa Carlos Paz y Villa Giardino permanecen activos y preocupan. Las casas quedaron rodeadas, hay evacuados y bomberos heridos.

Un día infernal se vivió este martes en las sierras de Córdoba por el fuego que sigue sin control. Los fuertes vientos, la sequía -más de cuatro meses sin lluvias- y las altas temperaturas dificultan las tareas de los efectivos. El riesgo de incendios es muy alto.

 

El trabajo de los bomberos es a contra reloj. Las llamas rodean las viviendas y los focos activos se multiplican. En este momento, preocupa especialmente en Villa Giardino y entre San Antonio de Arredondo y Carlos Paz, los focos que permanecen activos en la provincia. 

 

Foto: Gentileza

 

Los frentes de Unquillo y Ámbul fueron contenidos por los bomberos, al igual que en Las Jarillas según confirmó a Cadena 3 Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia. Las autoridades advirtieron, sin embargo, sobre los diferentes puntos calientes y guardias de cenizas.

 

Foto: Gentileza

 

Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, las zonas más afectadas

 

Este lunes, cuatro bomberos fueron asistidos por quemaduras e inhalación de humo. A su vez, evacuaron por prevención a 25 personas. Ahora, 160 bomberos permanecen combatiendo las llamas.

 

Cuentan con la colaboración dos aviones hidrantes, un helicóptero, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba. Hay 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisternas que brindan asistencia.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?