https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 12:46
7:24

Contenido Patrocinado

Revestimientos Santa Fe, presente en la obra del año en la ciudad

 Crédito: El Litoral.
Crédito: El Litoral.

Crédito: El Litoral.



Contenido Patrocinado Revestimientos Santa Fe, presente en la obra del año en la ciudad

La obra, sin duda, una de las más emblemáticas del 2020 para la ciudad, cuenta con el revestimiento Quimtex Atenas Mix de segunda generación. El mismo llegó para completar la familia de los Quimtex Atenas: ultrafino, fino, grueso, mix.

 

 

 

Este revestimiento se eligió para Puerto Plaza por sus propiedades impermeables y su terminación pétrea. En total, fueron cubiertos más de 5000 metros cuadrados que pudieron ser entregados en tiempo y forma por Revestimientos Santa Fe pese al contexto de pandemia que atraviesa el país.

 

 

Orgullo local
 

No es la primera vez que Revestimientos Santa Fe forma parte de obras emblemáticas de la ciudad de Santa Fe. Anteriormente sus productos embellecieron edificios tales como el Teatro Municipal, la Basílica de Guadalupe, el Molino Franchino, el palacio del Poder Judicial de la provincia, el teatro Luz y Fuerza, el Hotel Los Silos, la nueva sede de IAPOS, entre otras edificaciones.

 



 

 

 

Sobre Revestimientos Santa Fe

 

El Litoral dialogó con Germán Eleuteri, titular de Revestimientos Santa Fe para conocer más sobre la firma.

 

- ¿Cómo surge Revestimientos Santa Fe y por qué?

En una exposición en Buenos Aires descubrimos a la firma productora Química Llana, que es el fabricante de los revestimientos Quimtex. Recuerdo que me impactó como quedaba la terminación en obra y vi que era un producto que podía tener una salida comercial y técnica, sobre todo a un problema que ya se venía dando, que es el de la impermeabilización y de la duración de los materiales en el tiempo, sobre todo en Santa Fe. Percibía como que faltaba un producto que venga a solucionar un inconveniente grave, que es también una dificultad, fundamentalmente de las imperfecciones de los revoques y de la impermeabilidad. En la exposición hicimos el contacto, después tuvimos encuentros en Buenos Aires y acá en la ciudad, y es hoy que hace más de 20 años que cerramos la relación comercial. Es un trato de muchos años que nos permitió trabajar como representantes no solamente en la ciudad, sino en toda la provincia, sobre todo en el centro – norte, y también en la provincia de Entre Ríos, que lo trabajamos en redistribuciones en forma de Quimtex Express en diferentes localidades del interior.
 

 

Foto: El Litoral.

 

 

 

- ¿La empresa cuenta con un laboratorio propio?

Acá terminamos de darle el formato al producto, es un laboratorio y área de producción, donde realizamos una verificación, terminamos de darle color y a su vez controlamos la calidad del material a través de extendido o planillas para, justamente, minimizar los errores en la entrega de los productos.

 


- Tienen aproximadamente una entrega de 100, 150 baldes por día, ¿la demanda fue creciendo?

Fue un trabajo arduo, de años. Realmente fue una labor desde muy de abajo, visitando estudios de arquitectura, profesionales. Siempre fue nuestro perfil trabajar con profesionales y con aplicadores, que para nosotros son profesionales de la aplicación. Generalmente esa es nuestra forma de trabajo, no tanto al consumidor final. Fue un proceso hasta que se fue conociendo el producto y nos ayudó mucho el “boca a boca”, nos hizo crecer y es lo que nos permite hoy tener un buen volumen de entrega y de venta.

 


- ¿Cuál es su estrategia de comercialización y el diferencial para llegar al público?

Nosotros tenemos una persona a la que llamamos “en la calle”, es un vendedor técnico que nos permite diferenciarnos. Vendemos revestimientos, pinturas e impermeabilizantes, pero tratamos de venderlo desde un punto de vista técnico. O sea, tratamos desde ir a las obras, asesorar, ver el estado del revoque, qué se le puede hacer, qué soluciones tiene. Obviamente la entrega del material y algunas veces también hacemos un control, pero no siempre, porque el producto ya está instalado como marca, y eso no nos es tan requerido.


Temas:



Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?