https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 20:46
19:49

Reunión entre autoridades provinciales, municipales y gastronómicos

Ciudad: habría un principio de acuerdo para que abran los bares y restaurantes

Sería con medidas sanitarias mucho más estrictas. La confirmación se conocería este viernes por la noche, cuando se anuncien cómo seguirán -y si seguirán- las restricciones para Santa Fe y Santo Tomé.

De momento, los locales gastronómicos sólo trabajan mediante la modalidad delivery y take away. Crédito: Pablo AguirreDe momento, los locales gastronómicos sólo trabajan mediante la modalidad delivery y take away.
Crédito: Pablo Aguirre

De momento, los locales gastronómicos sólo trabajan mediante la modalidad delivery y take away. Crédito: Pablo Aguirre



Reunión entre autoridades provinciales, municipales y gastronómicos Ciudad: habría un principio de acuerdo para que abran los bares y restaurantes Sería con medidas sanitarias mucho más estrictas. La confirmación se conocería este viernes por la noche, cuando se anuncien cómo seguirán -y si seguirán- las restricciones para Santa Fe y Santo Tomé. Sería con medidas sanitarias mucho más estrictas. La confirmación se conocería este viernes por la noche, cuando se anuncien cómo seguirán -y si seguirán- las restricciones para Santa Fe y Santo Tomé.

Tras la reunión entre autoridades municipales, de la provincia y referentes del sector de la gastronomía y hotelería de la ciudad, se presentó un nuevo protocolo para que bares y restós abran sus puertas, el cual consiste en habilitar espacios en la vía pública; ocupar sólo el 25% de las mesas en el interior de los locales, y que sólo haya espacio para 4 personas por mesa (antes eran 6). Los empresarios habían solicitado que el horario se extendiera hasta las 2, pero las autoridades locales optaron por conservarlo hasta la hora cero. El pedido se elevó formalmente a la provincia.

 



Las reuniones por este tema siguieron toda la tarde de este jueves. De distintas fuentes consultadas por El Litoral, se supo que habría un principio de acuerdo para que este locales abran sus puertas con medidas sanitarias mucho más estrictas. En estos casos, las fuentes pidieron estricto off, porque todo se conocerá este viernes por la noche: es que terminan los 14 días de restricciones para esta capital y Santo Tomé, y habrá anuncios de los que aún no se sabe mucho: puede que se establezcan algunas “flexibilizaciones”, o bien que se extiendan las mismas restricciones por una semana o dos. Todo estará en la decisión del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

 


Hablaron las mismas fuentes de “alternativas o soluciones intermedias” a seguir con estos locales hoy cerrados. “Todo sigue atado a los nuevos contagios”, añadieron. De habilitarse una apertura, sería con medidas sanitarias mucho más estrictas, incluso con un poco menos de ese 25% de ocupación adentro de los locales, y con prioridad de mesas en el espacio público, es decir, en las veredas de los locales.



La llegada del calor podría ser un factor “a favor”, pues la gente que asiste a los bares por lo general opta por estar en un espacio abierto cuando el clima es agradable (estar al aire libre reduce la posibilidad de riesgo de contagio de coronavirus). El punto clave es evitar por todos los medios que los comensales se aglomeren. Con todo y más allá de los trascendidos, habrá que esperar: la habilitación o no de los bares efectivamente está en manos del gobernador, y se conocerá este viernes.


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?