https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 14:13
14:07

Fórmula 1

Fuerte cruce entre la FIA y Hamilton por la doble sanción en Rusia que lo dejó sin récord

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fórmula 1 Fuerte cruce entre la FIA y Hamilton por la doble sanción en Rusia que lo dejó sin récord

La doble sanción que la Federación Internacional (FIA) aplicó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) provocó un cruce de declaraciones entre ambos protagonistas, luego de la celebración del Gran Premio de Rusia, en Sochi, por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1.

 

A Hamilton le aplicaron diez segundos de penalización por hacer el ensayo de largada fuera de la zona designada y con auto de seguridad, un error que repitió dos veces, y que lo obligó a pasar del primer al undécimo lugar antes de la mitad de la carrera, que ganó su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas.

 

 

 

 

 

El británico, que había ganado siete de las nueve carreras hasta el momento, remontó el clasificador hasta llegar al tercer lugar del podio, pero lo privaron de alcanzar el récord de victorias en la Fórmula 1 que ostenta el alemán Michael Schumacher (91).

 

"Estoy seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes", apuntó Hamilton, en declaraciones reproducidas por el sitio especializado Motorsport. "Nos mostraron el lado correcto para las largadas, no el punto exacto de dónde practicarlos. El libro de reglas se está volviendo más completo, nuestros autos se revisan tres veces al día. Ahora intentaré estar impecable", agregó el británico.

 

 

 

 

Ante esto, Michael Masi, director de carrera de la FIA, respondió que no existe una "conspiración" contra Hamilton, y que los comisarios "actuaron correctamente, aplicando el reglamento".

 

"Ha habido una infracción y no importa si fue Lewis Hamilton o uno de los otros 19 conductores quienes la cometieron; si ha ocurrido una infracción, la considerarán en función de los méritos. Además, diría que el juicio se hace de manera justa y correcta dadas las circunstancias, teniendo en cuenta todos los elementos clave", justificó.

 

Masi aseguró que su puerta "siempre está abierta", frase que ya había utilizado en el GP de Monza donde el británico se quejaba del stop and go que también le costó la victoria. "Desde mi punto de vista, es muy simple: si Lewis quiere levantar algo, como dije antes y repetí varias veces a todos los pilotos, la puerta siempre está abierta. Estoy más que feliz de discutir cualquier cosa", cerró.

 

Con información de NA

 





Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?