VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 11:41
11:34

Alerta coronavirus

Covid-19: el científico detrás de la vacuna rusa defiende la rapidez de su desarrollo

El científico Alexander Gintsburg, jefe del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V. Crédito: GentilezaEl científico Alexander Gintsburg, jefe del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V.
Crédito: Gentileza

El científico Alexander Gintsburg, jefe del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V. Crédito: Gentileza



Alerta coronavirus Covid-19: el científico detrás de la vacuna rusa defiende la rapidez de su desarrollo

Rusia planea compartir los resultados preliminares de su ensayo de la vacuna de COVID-19 basado en las primeras seis semanas de seguimiento de los participantes, aumentando el ritmo en la frenética carrera mundial para poner fin a la pandemia.

 

Alexander Gintsburg, jefe del Instituto Gamaleya que produjo la vacuna Sputnik V, dijo a Reuters que su ritmo de desarrollo es necesario en las condiciones "de guerra" de una pandemia, pero que no se estaban buscando atajos.

 

Rusia ha impulsado el desarrollo de su potencial vacuna del coronavirus a toda velocidad con vacunaciones a gran escala junto con el ensayo principal en humanos, lo que ha suscitado la preocupación de algunos observadores por la posibilidad de que se estuviera dando prioridad al prestigio nacional por encima de los criterios científicos sólidos y la seguridad.

 

"La gente muere como en una guerra", dijo Gintsburg, sosteniendo un modelo de cristal de un coronavirus en su mano. "Pero este ritmo acelerado no es sinónimo, como algunos medios han sugerido, de que se busquen atajos. De ninguna manera".

 

Tenés que leer

 

 

Sentado en su oficina de madera en el instituto de Moscú, Gintsburg dijo que su equipo tenía un plazo muy ajustado para producir una vacuna, pero que se habían seguido todas las directrices para probar la seguridad y eficacia de la Sputnik V.

 

El plan de publicar los resultados provisionales basados en los primeros 42 días de seguimiento de los voluntarios significa que Rusia tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer país del mundo en anunciar los datos de un ensayo de fase final, conocido como Fase III.

 

El primero de los 5.000 voluntarios fue vacunado el 9 de septiembre, lo que significa que los resultados provisionales podrían ser publicados algo después del 21 de octubre. El fondo soberano de Rusia, que ha invertido en el despliegue de la vacuna, ha dicho que espera que los resultados provisionales se publiquen en octubre o noviembre.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
Economía
Aprobaron el proyecto de Paridad y es ley -  -
Política
Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?