https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 14:33
14:16

Alerta Covid-19

Córdoba: una niña de dos años con severos problemas de salud falleció por coronavirus

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta Covid-19 Córdoba: una niña de dos años con severos problemas de salud falleció por coronavirus

Una niña de dos años que tenía coronavirus falleció anoche en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, a donde había llegado luego de estar más de un año internada en una clínica debido a sus severos problemas de salud previos, informaron hoy fuentes médicas.

 

La niña estuvo un año y medio en la Clínica Aconcagua, desde donde fue derivada el viernes tras conocerse que había dado positivo en el test de Covid-19.

 

El director del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, expresó a medios locales que “la niña tenía patologías complejas previas, tanto neurológicas como respiratorias, era una nena con antecedentes importantes y probablemente ha sido la evolución de esas patologías las que llevaron a este desenlace con Covid-19”.

 

Tenés que leer

 

 

El profesional sostuvo que la pequeña de dos años tenía encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral), traqueotomía y otras complicaciones severas.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba, Luis Gerchunoff, afirmó que la niña nació en 2018 en el Hospital Materno Neonatal y a los pocos días de su nacimiento debió ser hospitalizada.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:



El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy