https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 9:07
9:05

En casi siete meses de pandemia

Más de 100 mil recuperados de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En casi siete meses de pandemia Más de 100 mil recuperados de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, en la Ciudad de Buenos Aires ya se recuperaron más de 100 mil vecinos contagiados de coronavirus, que representan el 80% del total de los casos registrados. En las últimas tres semanas, alrededor de mil personas por día superaron la enfermedad.

 

Los recuperados incluyen a todos los porteños que fueron confirmados con COVID-19 y luego se realizaron un nuevo test con resultado negativo; a los que estuvieron internados en un centro de salud o alojados en una institución extrahospitalaria y ya recibieron el alta institucional; y a aquellos que transitaron la enfermedad con un cuadro leve en su domicilio y ya transcurrieron más de 10 días desde la toma de muestra.

 

Un elemento clave para la evolución favorable de los vecinos es que puedan recibir una atención médica adaptada a sus necesidades particulares. Con ese objetivo, el Ministerio de Salud reforzó el sistema sanitario para garantizar una atención pública de calidad aún en el momento más difícil de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

En esa línea, se sumaron nuevas camas de internación; más profesionales y técnicos de la salud; se incorporó nuevo equipamiento; y se adaptaron los hospitales con áreas correctamente delimitadas para la atención de pacientes con coronavirus.

 

La estrategia de testeo inteligente que lleva adelante CABA se basa en tres pilares centrales: el rastreo territorial de casos, la identificación temprana y el resguardo oportuno.

 

La detección precoz permite cortar la cadena de contagios al tiempo que se brinda atención sanitaria a aquellos que lo necesiten. Para lograrlo, el Operativo DetectAR lleva adelante la búsqueda activa, se crearon 22 Unidades Febriles de Urgencia (UFU’s) de atención espontánea, y se realizan testeos rápidos y sistemáticos a los trabajadores esenciales (personal de salud, fuerzas de seguridad, agentes de tránsito, etc).

 

 

Toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente. Hay dos caminos posibles, si presenta síntomas compatibles con el virus, debe acercarse de manera inmediata a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para ser hisopado. En caso contrario, luego de una semana, es importante que vaya a un Operativo DetectAR para realizarse el PCR con muestra de saliva.

 


Temas:



Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas